Athletic femenino

Victoria en el derbi para arrancar 2018

La leonas celebran la victoria en Lezama. /Manu Cecilio
La leonas celebran la victoria en Lezama. / Manu Cecilio

El Athletic se impone a la Real Sociedad y se asienta en el tercer puesto

MIKEL GARCÍA

Lezama acogió en la jornada de Reyes la primer partido de 2018 con un derbi entre el Athletic y la Real Sociedad. Un duelo intenso e igualado en el que las rojiblancas fueron mejores y se llevaron el triunfo. Un victoria por la mínima que no refleja lo visto sobre el césped. Las de Joseba Agirre fueron mejores y gozaron de oportunidades para aumentar su renta, pero un gol de Etxezarreta en los minutos finales dio emoción al encuentro. E incluso gozo pan Real de la ocasión de empatar el partido en el último suspiro, pero el remate e Nahikari se fue desviado.

El partido comenzó con el dominio local. El Athletic controlaba el balón y trataba de llegar por las bandas, mientras que a la Real tuvo una versión más plana. Cuando tenían el esférico combinaban con acierto, pero no logragaban crear peligro. Por su parte, las bilbaínas comenzaron a gozar de las prmeras ocasiones y Yulema fue la encargaran de abrir el marcador con un espectacular remate. Tras el tanto las rojiblancas continuaron con su dominio pero el resultado no varió.

Tras pasar por vestuarios el Athletic continuó siendo superior y Maite Oroz aumentó la renta con un disparo desde fuera del área. Fue tras un brillante contragolpe que Lucía no logró definir ante Quiñones, pero que después tuvo la tranquilidad para ceder a Maite que llegaba en segunda línea. Tras el gol siguió el control local y no fue hasta los minutos finales cuando la Real comenzó a generar dudas en la zaga rojiblanca. Primero Tirapu despejó con problemas un disparo y después Etxezarreta aprovechó un balón suelto para recortar distancias en el marcador. Pudieron empatar las donostiarras en el último suspiro pero Nahikari remató desviado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos