Victoria por la mínima del Athletic ante el Santa Teresa

Victoria por la mínima del Athletic ante el Santa Teresa
Athletic Club

Un solitario gol de Erika Vázquez mantiene al equipo a siete puntos del liderato

MIKEL GARCÍA

Todo hacía indicar viendo la tabla clasificatoria que el Athletic se tenía que imponer con sencillez ante el Santa Teresa. Mientras que las rojiblancas están en la lucha por ser el primer equipo por detrás de Barcelona y Atlético, las extremeñas pelean por evitar el descenso. Sin embargo, las bilbaínas sufrieron más de lo esperado por sumar los primeros puntos de la segunda vuelta. Un solitario gol de Erika Vázquez al filo del descanso permitió al conjunto de Joseba Agirre llevarse el triunfo.

Las rojiblancas fueron superiores durante los noventa minutos, pero faltó acierto. Tanto de cara a portería, como de precisión en el último pase para poder gozar de un mayor número de ocasiones. Las bilbaínas fueron las primeras en avisar. A los tres minutos, Lucía fue la primera en probar fortuna pero se encontró con la intervención de Larque. El Athletic rondó el área pacense durante los primeros minutos, pero no terminaban de concretar. Yulema en dos ocasiones pudo adelantar a las de Agirre pero en ambas ocasiones se precipitó en su remate. Quién tuvo la suficiente paciencia fue Erika a los 40 minutos. La atacante recibió en la frontal un balón de Maite Oroz y tras un quiebro sacó un ajustado disparo que superó a Larque.

Tras pasar por vestuarios, el encuentro continuó con la misma dinámica. Las bilbaínas dominaban y rondaban el área extremeño pero no concretaba. Larque evitó que Erika ampliase su cuenta goleadora a los 64 minutos, y no tuvo mucho más trabajo hasta los minutos finales donde las rojiblancas volvieron a insistir. Yulema, Erika y Cirauqui, que acababa de saltar al césped en sustitución de Nekane, tuvieron el gol en sus botas pero una vez más el acierto fue esquivo.

Con el triunfo el conjunto de Joseba Agirre se mantiene tercero a siete puntos del liderato. Ahora la Liga Iberdrola tendrá un parón, y las rojiblancas dispondrán de quince días para preparar el próximo encuentro ante el Sporting Huelva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos