Una victoria moralizante de cara a la Copa

Una victoria moralizante de cara a la Copa
LUIS ÁNGEL GÓMEZ

El Athletic se impone al Levante con gol de Erika, en un encuentro que Agirre aprovecha para dosificar a algunas de sus jugadoras clave

MIKEL GARCÍA

Tras el pinchazo de la semana pasada ante el Rayo, el Athletic recibía a uno de los ocho rivales que le habían vencido a lo largo de la campaña. Sin embargo, en esta ocasión las rojiblancas salieron airosas gracias a un tanto de Erika Vázquez a los doce minutos de partido. Un gol que llegó con fortuna, pero que demostró que las jugadoras de Joseba Agirre habían entrado muy enchufadas en el partido. Con ventaja en el marcador las bilbaínas supieron administrar el marcador y, sobre todo, frenar a la máxima goleadora de la Liga Iberdrola, la mexicana Charlyn Corral.

El partido comenzó favorable a los intereses locales. Nada más comenzar el encuentro Damaris estrelló un balón en el travesaño. Fue el primer aviso. Un toque de atención para el conjunto valenciano. Y solo fue el principio. Las de Agirre salieron arrolladoras. Con una presión alta que generó muchos problemas al cuadro Levantino. Y de una gran presión nació el tanto de Erika. Torres jugó raso un balón que fue a parar a los pies de Maite Oroz, que estuvo rápida y puso un pase en profundidad para que la atacante se plantase ante la guardameta. Erika falló en su primer intento de remate, pero le sirvió para tumbar a la portera valencia y después empujar el balón a puerta vacía. Su cara al celebrar el gol desvelaba la fortuna que la había acompañado.

Con ventaja en el marcador el Athletic siguió con su plan. Pero poco a poco el Levante fue entrando en el partido. Ainhoa evitó el primer intento de Charlyn tras un remate en boca de gol que la guardameta rojiblanca envió a córner. Tras pasar por vestuarios el conjunto azulgrana salió en busca del empate y el Athletic buscó finiquitar el encuentro con un contragolpe. Lucía estuvo cerca de lograrlo pasada la hora de partido, pero se encontró con una Torres que, esta vez, si que estuvo acertada. Antes Agirre había tenido que dar entrada a Ainhoa Álvarez en sustitución de una Moraza que se llevó un fuerte golpe en la primera mitad.

La seguridad de Ainhoa

El Levante se encomendó en ataque a Charlyn, pero por más que lo intentó la mexicana se encontró siempre con la oposición de Ainhoa. Y es que ayer la guardameta rojiblanca estuvo magnífica bajo palos. En el minuto 80 rechazó a córner un disparo de Alharilla y cinco minutos después solo tuvo que observar como el testarazo de Guti se marchaba desviado.

El triunfo asienta a las de Agirre en la tercera posición con 50 puntos. Con la plaza para la Copa en el bolsillo desde hace una semana, las tres jornadas que restan deben servir a las bilbaínas para dosificar esfuerzos, –así lo demostró el técnico que dio descanso a Yulema y Garazi–, y llegar en las mejores condiciones a un trofeo que sigue faltando en las vitrinas del Athletic.

Ficha técnica

Athletic
Ainhoa; Moraza (Ainhoa A., m.46), Gimbert, Sierra, Eunate; Damaris, Maite Oroz, Erika; Cirauqui (Leia, m.69), Lucía (Marta, m.89), Nekane (Yulema, m.84).
Levante
Torres; Espinoza (Natalia, m.83), Prim, Guti, Silva; Lucía (Nerea, m.83), Miriam (Junge, m.73), Alharilla, Maitane; Cardona, Charlyn.
Goles
1-0, m.12: Erika.
Árbitro
Lobenschus Kinga (comité madrileño). Amonestó por parte local a Erika.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos