Villalibre asume ir cedido

Villalibre salió en la segunda mitad del partido de Dublín por Iñaki Williams./JUAN ECHEVERRÍA
Villalibre salió en la segunda mitad del partido de Dublín por Iñaki Williams. / JUAN ECHEVERRÍA

El club no ha llamado a negociar a Aketxe, que concluye contrato en junio y por el que se han interesado varios equipos

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Asier Villalibre (Gernika, 19 años) asume como una buena alternativa salir cedido del Athletic. El delantero entiende que necesita experiencia y que el mejor sitio para adquirirla es con continuidad en un club de Segunda División A.

José Ángel Ziganda reveló al acabar el partido ante el Liverpool que al menos uno de los dos de la pareja formada por Villalibre y Kike Sola (Cascante, Navarra, 31 años) saldrán del equipo. Y añadió que incluso hay opciones de que lo hagan ambos.

Son dos casos diametralmente opuestos. Villalibre es un joven que se quiere abrir paso y que lo que necesita es continuidad. El pasado curso se fue en el tramo final de la campaña al Numancia. Jugó 6 partidos, pero no marcó. El gernikarra entiende que lo mejor sería repetir en la categoría.

El dato

1
temporada de contrato le queda a Sola. Si sale, el Athletic tendría que llegar a un acuerdo para rescindirle pagando una porcentaje muy alto de su ficha.

A Kike Sola, en cambio, le queda esta temporada de contrato con el Athletic. Fue fichado como relevo de Aritz Aduriz, pero la operación ha sido frustrante. Sólo ha firmado cinco goles. Sus préstamos al Middlesbrough, Getafe y Numancia agravaron su situación porque ha jugado muy poco. Casi nada.

Regresó en verano dispuesto a reivindicarse al lado de Ziganda, el entrenador que le hizo debutar en Osasuna, pero su posición es cada vez más delicada. En el amistoso para suplentes de Dublín fue el último delantero en entrar al campo y sólo dispuso de seis minutos.

El club analiza la situación. Si sale, lo lógico es que sea con una rescisión de contrato. El problema para la entidad de Ibaigane es que debería pagar un altísimo porcentaje de su ficha.

‘Cuco’, sin embargo, no se pronunció en Dublín sobre la continuidad de Ager Aketxe (Romo, Getxo, 23 años). «Ya veremos», esquivó. No sólo hay cuestiones deportivas, también existen aspectos contractuales. El centrocampista vizcaíno concluye contrato el próximo 30 de junio sin ninguna cláusula que permita al Athletic extenderlo.

La entidad no se ha dirigido al jugador para ofrecerle la renovación. El mediapunta desconoce si la idea es que siga o que se vaya. No sabe tampoco siquiera si se sentarán con él a la mesa.

El interés del Deportivo

Con un contrato que concluye el próximo 30 de junio, el club no le va a ceder. Antes de hacerlo debería firmarle una prórroga o una opción de repesca. El jugador ya ha indicado a la entidad que tras bajar al Bilbao Athletic desde el primer equipo a Segunda A e irse al Cádiz la pasada campaña, ya ha finalizado el tiempo de los préstamos. Varios equipos de Segunda y alguno de Primera, como el Deportivo de la Coruña, han preguntado por él.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos