Yeray: «Estoy en el momento más feliz de mi vida»

Williams y Yeray se muestran felices momentos antes de iniciar una sesión de trabajo en Lezama./efe
Williams y Yeray se muestran felices momentos antes de iniciar una sesión de trabajo en Lezama. / efe

El defensa, recuperado de un cáncer, dice que en su reaparición en Girona sintió «el mismo cosquilleo que el día de mi debut»

IGOR BARCIA

El estreno del Athletic en Montilivi resultó uno de esos encuentros a borrar cuanto antes de la memoria colectiva rojiblanca, salvo para Yeray Álvarez. Pese al 2-0 en contra y al lógico enfado por la derrota, el estadio del Girona quedará por siempre ligado a su memoria por haber vuelto a disputar un encuentro oficial 290 días después del último frente al Atlético. Por eso, a pesar de que el arranque de semana está resultando árido para la familia rojiblanca -cuesta digerir el espectáculo de Montilivi-, el defensa de Barakaldo no pudo esconder su tono de felicidad al ser cuestionado en 'El Larguero' de la Cadena Ser por sus sensaciones tras volver a sentirse futbolista de Primera División. «Estoy en el momento más feliz de mi vida tras haber superado esto», expuso Yeray, presente el lunes en la gala del Mundo Deportivo, donde el Athletic recibió el premio Fair Play por su gesto de solidaridad con el defensa al afeitarse toda la plantilla la cabeza durante el tratamiento al que fue sometido.

En sus declaraciones, Yeray reconoció que en los momentos previos al partido frente al Girona reeditó sensaciones similares a las que vivió en su debut como rojiblanco. «La verdad es que sentía el cosquilleo que también sentí el día de mi estreno frente al Sassuolo -la pasada campaña en Europa League-. Este fin de semana contra el Girona es como si debutara otra vez», admitió.

Yeray también se refirió al proceso que ha vivido en este último año, y reconoció que la enfermedad -un cáncer testicular que le apartó de la competición en dos ocasiones, desde que le fue diagnosticado a finales de diciembre de 2015- le ha hecho madurar a marchas forzadas. «Empiezas a pensar y a valorar cosas que antes ni te imaginabas. Tienes 22 años, acabas de llegar al primer equipo, estás pensando en la selección y cuando llegan estas noticias el fútbol se queda en miniatura. Empiezas a valorar lo que tienes alrededor, tu familia, tus amigos... Lo que es la vida, que en un momento te puede quitar todo eso», reflexionó.

Lágrimas de Kepa y Williams

En este sentido, Yeray se refirió a los momentos más duros vividos a causa de su enfermedad, y el de Barakaldo destacó el de su recaída. «Estaba en la selección y si soy sincero, pocas veces en la vida he llorado, pero ahí sí que solté la lágrima con Williams y Kepa, que estaban conmigo dándome ánimos y también llorando. Eso es lo más duro. Y también volver a Bilbao y ver la cara de preocupación de tus padres, porque ellos sufren todavía más».

La plantilla del Athletic fue premiada por el gesto de apoyo de raparse la cabeza durante su enfermedad 'Mundo Deportivo'

Una vez en tratamiento, Yeray admitió que hubo días duros, «pero siempre aposté por seguir sonriendo», y reconoció que el gesto de la plantilla de afeitarse la cabeza le ayudó mucho «porque sucedió tras la segunda sesión de tratamiento, donde noté más los efectos». Por último, elogió a su nuevo compañero de zaga. «A Iñigo le conozco de la selección, sé que ha pasado momentos duros y debemos darle apoyo y que se sienta bien con nosotros».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos