Athletic

Yeray recibirá el alta médica en los próximos días

Yeray, durante su recuperación en Lezama./
Yeray, durante su recuperación en Lezama.

El central rojiblanco se reincorporará progresivamente tras ser tratado por un tumor testicular

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Yeray Álvarez recibirá en los próximos días el alta médica tras haber concluido con éxito las sesiones de quimioterapia como consecuencia del tumor en un testículo que se le detectó el pasado mes de diciembre y del que recayó en junio, durante una concentración con la selección Sub'21. La mejor noticia para el Athletic en una noche en la que volvió a caer en San Mamés ante el Atlético de Madrid la desveló 'Cuco' Ziganda a preguntas de EL CORREO y la confirmó el club minutos después a través de un comunicado oficial.

Imagen que subió la novia de Yeray a Instagram.
Imagen que subió la novia de Yeray a Instagram.

«Parece que se confirma que Yeray está curado», dijo el técnico, tras el partido de la 5ª jornada de Liga, que el Athletic perdió 1-2 ante el Atlético. «Estamos muy contentos, el tratamiento ha surtido efecto», añadió Ziganda.

Poco después, el propio club vasco publicaba un comunicado afirmando que Yeray «ha finalizado la fase de tratamiento previsto en el mes de junio para su enfermedad. En los próximos días recibirá el alta médica y comenzará la fase de incorporación progresiva al equipo, al mismo tiempo que se planificará su programa de vigilancia activa», concluyó el comunicado.

El futbolista de Barakaldo se incorporará progresivamente al trabajo colectivo del equipo y seguirá siendo vigilado para controlar su salud.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos