Yeray reaparece en Lezama: «Que nadie ni nada te quite la sonrisa»

Yeray toca balón en las instalaciones de Lezama. / BORJA AGUDO

El central rojiblanco realizó carrera continua junto a Xabi Clemente y llegó a tocar balón este lunes

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Nada le quita la sonrisa a Yeray. Ni siquiera el tratamiento que recibe de quimioterapia tras detectarse hace más de un mes una anomalía en su tumor testicular. «Que nadie ni nada te quite la sonrisa». Ese es el mensaje publicado por el central en su cuenta de Instagram tras salir a correr este lunes por el exterior de las instalaciones de Lezama. Una buena noticia después de que en junio, cuando estaba convocado con la Sub'21, en la última revisión tras ser diagnosticarse su enfermedad en diciembre y ser operado, recibiera la noticia de que debía llevar un tratamiento adicional.

Que nadie ni nada te quite la sonrisa 😁😁😁

Una publicación compartida de Yeray (@yerayalvarez) el

Ya había corrido en el gimnasio, tal y como él mismo publicó en un vídeo colgado en las redes sociales, pero este lunes se ejercitó en el campo 3, acompañado de Xabi Clemente. Además, el central tocó balón y realizó pases y circulación de la pelota junto al preparador físico del club. Mientras tanto, sus compañeros seguían preparando el duelo del jueves ante el Dinamo de Bucarest, el estreno de la Europa League.

FECHAS

23 de diciembre
Urrutia anuncia que se le había detectado un tumor en el testículo derecho.
27 de diciembre
Yeray es operado «sin incidencias»
12 de enero
El central ya corre por las instalaciones de Lezama.
4 de febrero
Yeray reaparece en el Camp Nou frente al Barcelona.
13 de junio
El Athletic anuncia la recaída del futbolista.
26 de junio
El jugador empieza a correr en las instalaciones de Lezama.
7 de julio
La plantilla del Athletic se rapa en solidaridad con el jugador.
24 de julio
Yeray sale al exterior de Lezama a correr junto a Xabi Clemente.

El central tuvo que abandonar la concentración con la Selección sub-21 con la que debutaba en el Europeo de Polonia el 13 de junio al enterarse, por una revisión rutinaria, de que el tumor en su testículo había vuelto a aparecer. Si todo transcurre según lo previsto, el central podría reaparecer en dos meses aproximadamente. El joven jugador de 22 años se ha convertido en un pilar para el equipo rojiblanco disputando 35 partidos la pasada campaña, lo que hizo que el club decidiera renovarle en febrero con una cláusula de 30 millones hasta 2022.

Más información

Fotos

Vídeos