Yeray vuelve a 'La Catedral' después de casi 8 meses

Yeray vuelve a 'La Catedral' después de casi 8 meses

El último encuentro del central en San Mamés fue ante el Leganés el 14 de mayo, en la última cita en Liga de la temporada pasada del Athletic como local

GABRIEL CUESTA

Yeray vuelve a pisar San Mamés siete meses y tres semanas después de la última ocasión en la que ha defendido la elástica del Athletic en 'La Catedral'. Lo hará, eso sí, partiendo desde el banquillo. En esa ocasión fue ante el Leganés, el pasado 14 de mayo. Fue titular y disputó los 90 minutos en aquel partido que cerró el telón para los 'leones' en casa en la que fuera la penúltima jornada de la Liga 2016-17.

La siguiente jornada, ante el Atlético de Madrid (3-1) en el Calderón, fue el último encuentro oficial del defensa de Barakaldo. Después llegaría el mazazo aquel 13 de junio, cuando supo que debía recibir tratamiento de quimioterapia por el tumor en el testículo derecho que se le detectó en diciembre de 2016. La noticia fue un jarro de agua fría cuando se encontraba citado con la Selección Sub'21 para disputar el europeo.

Yeray vuelve a la lista siete meses después. Un tiempo en el que ha ganado su partido más importante. Ya está listo para sumarse a la causa del 'Cuco' Ziganda tras recibir el alta en noviembre. Su primera prueba la pasó con creces, cuando el 20 de diciembre jugó un partido completo con el equipo Sub’23 del Athletic en la Premier International Cup. La baja por acumulación de tarjetas de Unai Núñez le ha abierto las puertas de la convocatoria para enfrentarse hoy domingo al Alavés del 'Pitu' Abelardo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos