Yeray vuelve a la convocatoria después de siete meses

Yeray en un entrenamiento en Lezama./Ignacio Pérez
Yeray en un entrenamiento en Lezama. / Ignacio Pérez

Ziganda le recluta para el partido contra el Alavés por primera vez desde que recibió quimioterapia por el tumor en su testículo derecho

JUANMA MALLO

Yeray vuelve a la lista del Athletic siete meses después. Regresa a la convocatoria el central rojiblanco, que el 13 de junio se encontró con el mazazo de que debía recibir tratamiento de quimioterapia por el tumor en el testículo derecho que se le detectó en diciembre de 2016. Ya está listo para reaparecer, Ziganda le ha reclutado para el partido de mañana contra el Alavés (18.30 horas). Su entrada en la lista viene también motivada por la ausencia de Unai Núñez, sancionado por acumulación de amonestaciones. A priori, no será titular, aunque no se descarta que ‘Cuco’ opte por él de inicio: ya lo hizo con De Marcos en su regreso.

Lleva desde mayo sin jugar el bravo central baracaldés. Estaba citado con La Rojita y se chocó con la peor noticia posible: la necesidad de recibir quimio. Superó esa fase con entereza, con el apoyo de sus compañeros –se raparon el pelo en un gesto de solidaridad, de su pareja, de sus amigos, de la gente del fútbol… El proceso resultó duro, pero él no dejó de trabajar para no perder la forma hasta que a mediados de septiembre finalizó el tratamiento. A finales de noviembre, otra sonrisa: ya tenía el alta, Ziganda podía contar con él… Pero era demasiado pronto, sopesó, el navarro. El 20 de diciembre, eso sí, jugó un partido completo con el equipo Sub’23 del Athletic en la Premier International Cup. Aguantó los 90 minutos, y recibió más de un golpe… Esta semana, tras la Navidad, ha entrenado con normalidad. Y hoy Ziganda le ha recuperado para la causa.

José Ángel Ziganda ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Alavés: Iago Herrerín, Unai Simón, Bóveda, Saborit, Laporte, X.Etxeita, Yeray, De Marcos, I.Lekue, San José, Beñat, Iturraspe, Williams, Córdoba, Susaeta, Mikel Rico, Vesga, Sabin Merino, Aduriz, y Raúl García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos