Yeray: «Del cáncer se sale, lo he demostrado en el campo»

Yeray disputa un balón./MANU CECILIO
Yeray disputa un balón. / MANU CECILIO

El central rojiblanco, que volvió a salir al terreno de juego tras 259 días de ausencia por su enfermedad, afirma que ha crecido «como persona»

ÓSCAR B. DE OTÁLORA

«Del cáncer se sale y lo acabo de demostrar en el campo», aseguró este domingo Yeray Álvarez en declaraciones realizadas tras finalizar el encuentro con el Girona. El central saltó al terreno de juego tras 259 días de ausencia a consecuencia de una recaída del cáncer testicular de la que ya se ha recuperado. Pero su participación en el encuentro tenía un valor especial ya que este domingo se celebró el Día Mundial contra el Cáncer, un recordatorio de la lucha contra esta enfermedad en la que Yeray quiso dar ejemplo.

«Para mí es importante salir al campo, en especial en un día como hoy», indicó el futbolista. «La enfermedad me ha hecho crecer como persona, me lo han dicho tanto mis compañeros como mi gente y para mí eso es muy importante», agregó. La enfermedad de Yeray se detectó mientras estaba concentrado con la selección española sub 21, en 2015.

Con respecto, al polémico penalti con el que el Girona estrenó el marcador, el central no se quiso posicionar. «No lo he visto. Pero lo cierto es que a partir de ese momento el rival se ha replegado atrás y nos ha resultado muy difícil encontrar espacios», continuó. El jugador agregó que a partir de ahora lo importante es centrarse en el próximo partido contra Las Palmas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos