Yeray se vuelve a vestir de futbolista

Yeray, hoy durante el entrenamiento./L.A. Gómez
Yeray, hoy durante el entrenamiento. / L.A. Gómez

El central del Athletic entra en la lista de convocados para un torneo Sub’23

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Yeray Álvarez volverá a vestirse de futbolista. Después de recibir el alta a finales del mes pasado, el central de Barakaldo ha entrado en la convocatoria para la U23 Premier League, un torneo de carácter amistoso organizado por la liga inglesa. De momento, solo cita que accede a la lista y viajará con jugadores del Bilbao Athletic, el Basconia y el Juvenil a Gales para jugar contra el Swansea el miércoles.

Se trata de un paso más en la recuperación de Yeray, de la vuelta de este futbolista que, hace casi un año –se cumple el sábado-, recibió la noticia de que padecía un tumor en el testículo derecho. Se le extirpó, volvió al césped un mes después, renovó, estaba convocado por la selección Sub’21 para disputar el Europeo… Pero otro mazazo. El 13 de junio, Yeray Álvarez recibió la noticia de que, por una complicación, debía recibir quimioterapia. Se sometió al tratamiento, sus compañeros se raparon el pelo para apoyarle, para respaldarle. Y, poco a poco, iba trabajando en solitario: unos días corría, más tarde tocó balón…

Hasta que el 27 de noviembre se incorporó a la disciplina del grupo. Ziganda, eso sí, llamó a la precaución. Aún quedaba un trecho para que pudiera volver a vestirse de corto, para que estuviera preparado para admitir la exigencia física de la Primera División. Y se ha pensado que lo mejor para que vaya atrapando la forma sea entrar en esta convocatoria y quién sabe si jugar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos