Yuri Berchiche, en la rampa de salida del PSG

Yuri Berchiche, en un partido con el PSG./EFE
Yuri Berchiche, en un partido con el PSG. / EFE

L' Equipe asegura que el Athletic ha puesto encima de la mesa 20 millones para contratar al lateral zurdo y Tuchel no se opondría a su marcha

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

El PSG ha abierto la puerta de salida a Yuri Berchiche (28 años), uno de los futbolistas con los que el Athletic pretende reforzar el proyecto de Eduardo Berizzo. Aunque, en un principio, el lateral izquierdo no aparecía en la lista de transferibles y él apostaba por esperar a qué ocurriría en los primeros pasos de Thomas Tuchel en el banquillo de la entidad francesa durante la pretemporada, ahora la escuadra gala no pondría ningún tipo de obstáculo en dejarle salir, según informó ayer 'L'Equipe'. Como ya informó este periódico, Ibaigane ha trasladado una suculenta propuesta a un hombre que estuvo en Lezama desde 2005 hasta 2007. Y, al mismo tiempo, los negociadores rojiblancos se habían dirigido a la entidad parisina, según aportó ETB, para sondear las posibilidad de contratar al defensa nacido en Zarautz.

Aunque el PSG no fue sancionado hace un par de semanas por la UEFA por incumplir el Fair Play financiero, según el periódico deportivo francés, la víctima del Madrid en la Liga de Campeones tiene que ingresar alrededor de 60 millones de euros antes del viernes para no tener problemas de cara al próximo ejercicio con la entidad que rige el fútbol continental. Una de las ventas, a falta de concretarse, sería de Gonçalo Guedes, por 40 millones, al Valencia. Luego aparece Pastore, que la semana que mañana empieza sería futbolista de la Roma por cerca de 20 millones de euros. Con esas dos operaciones, ya habría resuelto los deberes económicos el grupo francés.

No obstante, el técnico alemán, sustituto de Unai Emery en el Parque de los Príncipes, ha colocado en su diana a Alex Telles, lateral zurdo brasileño del Oporto, de 25 años. Y ahí entra la posible salida de Berchiche en dirección a Bilbao. «Tuchel no se opondría a su marcha», escribe 'L'Equipe', que sitúa la operación en 20 millones. Esa sería la oferta que ha colocado encima de la mesa Ibaigane para reclutar al guipuzcoano, que tiene contrato con el PSG hasta 2022 y que hace un año le costó al equipo galo 15 millones. Es cierto que el Atlético se había propuesto hacerse con el lateral, pero el diario deportivo apunta que los madrileños podrían haber renunciado a seguir adelante.

Tres laterales zurdos

La llegada de Yuri Berchiche supondría la existencia de tres laterales izquierdos en la primera plantilla rojiblanca, a los que hay que sumar a Andoni López, uno de los 'meritorios' llamados por Berizzo para hacer la pretemporada. Son Mikel Balenziaga, indiscutible tanto con Ernesto Valverde y José Ángel Ziganda, el guipuzcoano ahora del PSG y Cristian Ganea, que cuenta con la posibilidad de jugar más arriba e incluso más centrado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos