Ziganda: «El objetivo es que el público esté hasta el final»

Aficionados del Athletic abandonan San Mamés antes de finalizar el partido. / Fernando Gómez

El técnico rojiblanco cree que el error en el penalti fue «crucial» ante un rival que cuando se adelanta en el marcador parece que «te anestesia»

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

A José Ángel Ziganda le dio la impresión de que el partido ante el Atlético de Madrid ya lo había visto. El mismo guion y el mismo resultado: derrota. Aun así, se quedó con el inicio, cuando el Athletic marcó el ritmo. «Hemos afrontado el partido con muchas ganas, para identificarnos con nuestrar forma de jugar, para que se viera lo que pretendemos ser. El Atlético ha estado incómodo en la primera mitad. Pero el error en el penalti ha sido crucial. Nos ha afectado demasiado. En la segunda parte han salido ellos mejor. Ya no cogíamos los rechaces. Luego, con el gol en contra, queríamos pero no podíamos», resumió.

Más noticias relacionadas

Tras confirmar que Aduriz fue sustituido por tener unas molestias, Ziganda se refirió al hecho de que parte de la afición abandonara el campo antes del final. «El público viene y quiere ver cosas y si nos las ve, pues se va. Mi objetivo es que se queden hasta el final. Eso tiene que ser una motivación para nosotros», aseguró el entrenador del Athletic.

El penalti que no acertó Aduriz cambió, a su juicio, el devenir del encuentro. «Adelantarnos en el marcador hubiera sido clave anímicamente. Hemos jugado de tú a tú. Pero no nos hemos adelantado y ahora hay que pensar en el Málaga», señaló ya con la vista en el compromiso del sábado.

El Atlético, reconoció el técnico navarro, fue mejor en la segunda mitad. «Tras el gol de ellos sí ha habido diferencia entre los dos equipos El partido se ha puesto como les gusta. Íbamos al ataque desordenados, abiertos. Te matan a la contra con la calidad que tienen», subrayó. «Este partido lo hemos visto otras veces. Si se adelantan en el marcardor, parece que te anestesian. Eso nos ha pasado en la segunda parte», añadió.

«El nivel general del equipo ha sido bastante bueno», destacó pese a la derrota. «Toca seguir. Cada partido es un examen final. Hay que ser conscientes de dónde estamos y asumirlo. Es septiembre. Queremos ser más constantes. Queremos mantener el nivel de la primera mitad. Este resultado no cambia nuestra hoja de ruta. Sabemos que el camino está lleno de curvas. Ahora hay que estar con más ganas y más tranquilos», recomendó de cara a los partidos que vienen.

Fotos

Vídeos