Ziganda: «Esperemos llegar a la siguiente fase con más confianza»

Ziganda: «Esperemos llegar a la siguiente fase con más confianza»
IGNACIO PÉREZ

El 'Cuco' ha reconocido que el Athletic tiene que recuperar la esperanza

ELCORREO.COM

Después de la victoria ante el Zorya que da la clasificación al Athletic como líder de grupo, el 'Cuco' Ziganda ha reconocido el esfuerzo del equipo. «El grupo ha mostrado compromiso sabiendo lo que reclamaba hoy el partido», ha reconocido el entrenador rojiblanco, para el que el único objetivo era conseguir el pase a los dieciseisavos.

El próximo lunes tendrá lugar el sorteo de los dieciseisavos y Ziganda confía en mejorar la dinámica para febrero. «Queremos mantener viva la esperanzaen esta competición y llegar con más confianza y mejor de lo que estamos ahora», ha apuntado. Además, ha reconocido la mala racha que atraviesa el equipo en Liga. «Nos falta confianza, necesitamos ganar algún partido», ha dicho.

Cuando le han preguntado por si tenía miedo de que se volviera a repetir lo del Formentera, Ziganda ha reconocido que es inevitable no pensarlo. «Se te pasa por la cabeza, pero te intentas mantener en el partido», ha reconocido.

El Athletic, que en los tres primeros partidos de grupo solo consiguió dos puntos, ha logrado pasar a los dieciseisavos de final como líder. «El equipo ha hecho una buena segunda vuelta de fase de grupos», ha señalado. El Athletic ha tenido que pelear para poder adelantarse. «Hemos abierto la lata cuano nos estaba costando mucho», ha dicho.

Noticias relacionadas

Herrerín y Formentera

El portero rojiblanco ha reconocido después del partido que con el empate tenía en la cabeza el partido ante el Formentera. «Queríamos un final más tranquilo y al final perdonar y no estar acertados luego pasa factura. Cuando hemos marcado el gol ha sido una relajación», ha asegurado.

Herrerín es consciente de que el equipo no está mostrando un buen juego y ha reconocido la importancia de centrarse ahora en liga. «El domingo nos jugamos todo contra el Levante, sacar los tres puntos nos daría más estabilidad», ha señalado.

El Athletic ha conseguido quitarse la presión y lograr la clasificación. «Hemos logrado ganar los tres partidos de la segunda vuelta. El equipo tiene que quedarse con eso y trasladarlo a la Liga», ha afirmado. El guardameta ha señalado que el triunfo les ha ayudado a recuperarse mentalmente. «Tenemos que quedarnos con que hemos pasado primeros de grupo, es una cosa positiva», ha finalizado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos