Ziganda: «Estos rayos de luz invitan al optimismo»

Ziganda aplaude a sus jugadores en el Villamarín. / Ignacio Pérez

«Era un momento trascendental. Hay que darle continuidad», afirmaba Ziganda tras la victoria ante el Betis en el Villamarín

GABRIEL CUESTA
Viernes, 22 diciembre 2017, 22:10

A José Ángel Ziganda le ha visitado el Olentzero un día antes de lo previsto. El 'Cuco' cierra 2017 con una victoria (0-2) ante el Betis en el Benito Villamarín en lo que ha sido el último encuentro de la temporada para su Athletic. «Nos vamos contentos. Cuando hay un parón el sabor de boca llega de lo último que haces. Era el momento de reafirmar nuestras sensaciones en Liga», ha señalado en la rueda de prensa posterior al choque. «Para nosotros éste era un momento trascendental. Hay que darle continuidad a todo esto». El de Larráinzar suma tres jornadas conecutivas sin conocer la derrota en competición regular. Unos «rayos de luz» que invitan a «ser optimistas».

«Hemos demostrado que somos capaces de hacer cosas y plantar cara a cualquiera. Un rival difícil de batir, aunque aún hay cosas que mejorar», ha señalado tras un encuentro en el que «el resultado ha sido justo». «Hemos concedido pocas ocasiones y, cuando llegaron, ahí estaba el portero». Eso sí, reconoce que en el segudo tiempo llegó «el miedo». «Teníamos ocasiones y no éramos capaces de hacer el segundo. Nos han llegado las dudas y concedimos 'contras'. Les hemos dado vida», ha analizado. «Hemos sabido solventar bien gracias a la defensa y a Iago», ha recalcado de los momentos previos al tanto -en propia puerta- de la sentencia.

Más información

Los 'leones' pasaron por unos minutos de apuro a pesar de contar con un jugador más desde la media hora de encuentro. Amat haría un dudoso penalti a Laporte y luego soltaría una patada en el suelo al jugador galo, pero sin llegar a alcanzarle. Le costaría la roja y supondría el primer gol del encuentro gracias a Raúl García, que solventaría la pena máxima. «Nunca hablo de los árbitros y no he visto la jugada. Entiendo la polémica, es una jugada clave», señalaba Ziganda.

Un camino largo

Saltaron algunos nombre propios a la palestra. El primero, el de Iago Herrerín, que cuajó una magnífica actuación gracias a un par de intervenciones de mérito que evitaron que los béticos inauguraran primero el electrónico y posteriormente empatasen. «Es importante tener dos jugadores en cada puesto. Da tranquilidad porque es importante mantener la competitividad y este nivel bajo los palos», analizaba Ziganda. En la punta de ataque, el 'Cuco' está «convencido» que Williams «acabará jugando de delantero en el Athletic». «Aún le falta ese poso e ir de cabeza como Aritz». «De momento el delantero es Aduriz», ha querido matizar.

El triunfo da aire a un Athletic que deja el descenso a seis puntos justo antes de las Navidades. «Queda mucho todavía. Aún estamos en la búsqueda de lo que queremos ser». «Siempre veo la botella medio llena. Soy optimista cuando veo a mi equipo comprometido», ha recalcado antes del parón invernal.

Secciones
Servicios