Ziganda: «Lo que ha pasado merece una reflexión muy potente y seria»

Ziganda, durante el partido ante el Spartak. / E. C.

El Athletic ha emitido un comunicado en el que muestra su «más sentido pésame a la familia y compañeros del agente fallecido» en los altercados de San Mamés

GABRIEL CUESTA

El Athletic ha emitido un comunicado en el que muestra su «más sentido pésame a la familia y compañeros del agente fallecido» durante los altercados que se han producido en los alrededores de San Mamés antes del encuentro de la Europa League entre los rojiblancos y el Spartak de Moscú. Desde Ibaigane muestran «su más firme rechazo a la violencia generada en torno al fútbol».

Por su parte, José ángel Ziganda ha confesado que le «entristece un día como hoy» y ha lamentado que «se produzcan estos hechos y este tipo de situaciones». El 'Cuco' ha querido «solidarizarse con la familia» y «mandar un abrazo muy fuetre personal, del Atheltic y la plantilla».

«Lo que ha pasado merece una reflexión muy potente y seria. En Reino Unido pasaban estas cosas y se erradicó. Parece como que te están avisando que te van a robar... Pues habrá que hacer algo». «Algo más se puede hacer seguro», ha señalado el técnico rojiblanco.

Ziganda ha asegurado que ni él ni la plantilla sabían «nada hast el final del partido». «No teníamos ni idea. Tampoco sé cómo ha sido todo». A la tarde nos dijeron que estaba todo muy tranquilo. Taníamos la sensación de que la jornada se había desarrollado con tranquilidad». «No sabíamos nada. Yo por lo menos no», ha zanjado. Sobre la posibilidad de haber suspendido el partido al descanso, cuando se hizo oficial el fallecimiento del ertzaina, el técnico ha afirmado que «nunca se sabe si es mejor o peor tomar esa decisión». «Creo que las medidas se tienen que tomar antes».

El lateral Óscar De Marcos reconocía que es «triste pasen estas cosas en el mundo del fútbol». «No sabemos cómo han sido las cosas. Hemos visto algún que otro vídeo. Parecía todo bastante controlado, pero no. Lo que nos queda es hablar de fútbol y hacer lo mejor posible nuestro trabajo», ha asegurado.

Athletic - Spartak

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos