Ziganda: «Estamos contentos con la respuesta del público. Queríamos resarcirnos»

Ziganda, durante el encuentro ante el Valencia en San Mamés./
Ziganda, durante el encuentro ante el Valencia en San Mamés.

«Sabemos que el resultado es importante, pero también lo es ser capaces de ofrecer», asegura tras ser superiores y empatar ante el Valencia. «Nos faltó la guinda»

GABRIEL CUESTA

José Ángel Ziganda se sentó aliviado ante los periodistas en la sala de prensa. Esta vez San Mamés despidió a su equipo entre aplausos tras cosechar un empate ante el Valencia (1-1) en un choque donde a los rojiblancos les «faltó la guinda» para llevarse un partido en el que fueron superiores al conjunto che. Los silbidos no resonaron en 'La Catedral' como sí lo hicieron debido al bochornoso segundo tiempo de los 'leones' tras la victoria ante el Málaga el pasado fin de semana. «Sabemos que el resultado es importante, pero también lo es ser capaces de ofrecer», aseguraba el técnico de Larráinzar. «Estamos contentos con la respuesta del público». «Todos los jugadores estaban enrabietados por cómo acabó el domingo. Sienten las cosas. Queríamos resarcirnos y agarrarnos a lo que habíamos hecho en la primera parte el otro día».

El 'Cuco' ha vuelto a dejar claro que su intención es seguir en el banquillo rojiblanco. «Estar a las duras y a las maduras», como ya dijo en más de una ocasión. «Quiero trabajar aquí. Lo de hoy no tiene precio. No hay un sitio mejor, es un sitio increíble para trabajar. Cuando salen las cosas uno es la persona más feliz del mundo». Y es que se le resiste brindar una victoria a su hinchada. «En casa nos cuesta ganar y es una pena. Hoy nos quedamos con el partido que hemos hecho». Ziganda tiró flores a sus pupilos. «Se han vaciado. Están reventados». También justificó la irregularidad en el juego del Athletic: «No siempre se puede jugar como el primer tiempo de Málaga. Nos faltan cosas pero tenemos algunas buenas. Hay gen competitivo. Con eso hay que intentar jugar. Nos falta la guinda. Redondear un día completo en Liga como sí hemos logrado en la Europa League».

Athletic - Valencia

El preparado rojiblanco asegura que lo importante es «estar en la misma dirección y sentirse satisfecho con lo que se hace». «Toca exigirnos y repetir más días lo de hoy». «Sabemos que es lo que queremos pero nos cuesta tener regularidad y eficacia», sostiene. En cuanto a su equipo, Ziganda quiso destacar el «esfuerzo bestial» de sus futbolistas. «Durante todo el partido hemos sido mejores. Dimos un paso hacia delante», una decisión «valiente» que destacó Ziganda al considerar que la gente de arriba del Valencia «a la mínima te hacen un nudo». «Los centrales han estado muy bien». Sobre Iñigo Martínez, el preparador considera que se ha «aclimatado muy bien». «Su carácter encaja aquí. Va como anillo al dedo. Va a disfrutar mucho y va a enganchar».

En cuanto a la segunda suplencia consecutiva de Williams, Ziganda explicó que «le venía bien coger un poco de aire y reposo». «Williams es importantísimo. Lo tengo muy claro. No se dosifica nada. Siempre lo da todo y ahora tenemos partidos muy importantes», argumentó. También tuvo buenas palabras para Beñat. «Nos ha dado transición. Es algo muy importante esa circulación». Por su parte, Raúl García fue cambiado al tener «un problema en el tobillo». «Siempre quiere jugar, pero son muchos partidos y no da tiempo a recuperar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos