Ziganda: «El año no está siendo nada bueno»

Ziganda, preocupado en el banquillo./E. C.
Ziganda, preocupado en el banquillo. / E. C.

«El fútbol a veces es cuestión de detalles. No hemos sabido defender y nos han hecho gol con facilidad», lamentó el 'Cuco' tras la derrota del Athletic ante el Dépor

GABRIEL CUESTA

«Hemos estado con mucho corazón y poca cabeza», se lamentaba José Ángel Ziganda tras la derrota de su Athletic (2-3) ante el Deportivo de La Coruña en San Mamés. «Veníamos con intención de refrendar los dos últimos partidos pero éste se nos ha complicado de inicio». El 'Cuco' aseguró que los dos goles al inicio del choque «penalizaron muchísimo» a su equipo y le pusieron el partido «muy cuesta arriba». «Se nos ha ido el partido», reconoció.

«El fútbol a veces es cuestión de detalles. No hemos sabido defender y nos han hecho gol con facilidad», analizó el técnico de Larráinzar en rueda de prensa. Una derrota que «duele» a sus jugadores porque el Athletic ha perdido la oportunidad de ponerse a cinco puntos de la séptima plaza que da acceso a la previa de la Europa League. «Ellos se han encontrado muy cómodos menos al final. Los goles han marcado el devenir del partido a pesar de que pudimos empatar a base de casta».

Ziganda reconoció que «el año no está siendo fácil, sobre todo en casa». «No está siendo nada bueno. Queríamos demostrarnos a nosotros mismos que podíamos hacer otro tipo de actuaciones». ¿Da por pérdida Europa? «Totalmente no, pero evidentemente está muy complicado. Cada equipo tendrá lo que merece a final de año», sentenció.

Sobre los malos números en San Mamés, el 'Cuco' asegura que el equipo está «dolido». «No está siendo bueno ni el juego ni los resultados en casa». Aunque quiso recalcar que «sí hay esfuerzo». «La gente quiere más», insistió en referencia a la afición mientras reconocía que se aspiraba «a otro tipo de cosas» a principio de temporada. «Lo de Villarreal no es un espejismo. Se puede repetir». Eso sí, admite que «para conseguir resultados hay que jugar bien a fútbol».

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos