Ziganda: «Aduriz da seguridad tanto si juega de inicio como si sale luego»

Ziganda, en el entrenamiento de este viernes./Manu Cecilio
Ziganda, en el entrenamiento de este viernes. / Manu Cecilio

El técnico del Athletic confirma que intentará repetir el esquema de equipo que ganó al Villarreal y cree que es un buen momento para Williams

JAVIER MUÑOZ

El descanso de Semana Santa ha tenido un efecto balsámico en el Athletic. Así lo ha venido a resumir José Ángel Ziganda en vísperas del partido contra el Dépor. El técnico ha citado una serie de «condicionantes» ocurridos durante esos días que, en su opinión, le han dado otra cara a los leones desde el encuentro en casa frente al Celta, seguido por el gran papel en el estadio de la Cerámica. «Hemos tenido más tiempo para preparar los partidos y para descansar. Para darle una vuelta. No es una excusa, porque aquí se trata de ganar o no ganar, pero estos matices ayudan», ha declarado.

El entrenador ha recordado cómo el equipo partía de «un nivel que no era bueno y se mostrába irregular». Ha insistido en que el Athletic estaba atrapado en una mala racha en un momento de la temporada en que «teníamos un partido cada tres o cuatro días». «Eso se nota -ha continuado-. El parón nos ha sentado bien, fue bueno».

Convocatoria contra el Deportivo

Porteros
Kepa y Herrerín
Defensas
Iñigo Martínez, Yeray, De Marcos, Balenziaga, Lekue y Etxeita
Medios
San José, Beñat, Muniain, Susaeta, Mikel Rico, Vesga, Raúl García y Córdoba
Delanteros
Williams y Aduriz

El de Larrainzar ha reconocido que, ahora que los leones están mejor, «no le da más vueltas» al hecho de que la prensa hable ya de Berizzo como posible sucesor en el banquillo. «Son las reglas del juego», ha admitido. Y se ha centrado en lo que queda de Liga y en la séptima plaza a que, a estas alturas, «no está nada fácil».

'Cuco' ha confirmado que tratará de repetir en la medida de lo posible el equipo que derrotó al Villarreal, aunque a la pregunta de si Aduriz será suplente y repetirá con Williams de inició no lo ha aclarado, si bien ha lanzado algunas pistas. «La opción de Aduriz es clara -ha dicho-. Da seguridad tanto si juega de inicio como si sale luego. Ha tenido un año muy duro y ha jugado mucho. Probamos a Willy arriba aprovechando que era un buen momento para las rotaciones».

Ziganda ha confesado que las buenas vibraciones que dejó su equipo ante el Villarreal han conseguido que «todo sea más sencillo y lo veas más claro». Y ha asegurado que ante el Celta la imagen de sus jugadores ya había mejorado, aunque entonces «fallara el resultado», y se ha mostrado «encantado de que mañana podamos jugar bien y ganar al Dépor», un rival para el que San Mamés es una final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos