Ziganda: «Ante el Levante sólo pensamos en jugar bien y ganar»

Ziganda insiste en que el equipo está «mucho mejor» que ante el Formentera./EFE
Ziganda insiste en que el equipo está «mucho mejor» que ante el Formentera. / EFE

El técnico de Larráinzar encara el compromiso liguero de este domingo con el optimismo de una clasificación europea lograda «sin hacer cosas excelsas»

JAVIER MUÑOZ

José Ángel Ziganda encara el choque del Athletic contra el Levante (este domingo a las 18.30 horas) con la carga de optimismo que trajo el pasado jueves la victoria sobre el Zorya y el liderato de su grupo de Europa League. «Si estamos puestos somos un equipo con poderío. Ante el Zorya concedimos menos y tuvimos ocasiones de sobra», recordó el entrenador este sábado en rueda de prensa previa al último entrenamiento antes del choque liguero. No obstante, no negó Ziganda que el conjunto rojiblanco es plenamente consciente de su situación y necesita los puntos. «Sabemos donde estamos y queremos ir para arriba. Sólo pensamos en jugar bien y ganar», resumió.

El de Larrainzar ve a sus jugadores mucho mejor que ante el Formentera, un varapalo copero que, desde su punto de vista, los leones ya han dejado atrás. Destacó la clasificación para dieciseisavos en competición europea por cuarto año consecutivo, un logro que ha seguido a la reacción que sus jugadores habían mostrado antes frente al Real Madrid. «A partir de ahí podemos construir algo interesante», subrayó nuevamente, dejando claro todo lo que el equipo ha conseguido hasta ahora «sin hacer cosas excelsas».

No ocultó, sin embargo, la urgencia con la que este domingo los leones saltarán al césped del Ciutat de València. «No somos despreocupados en cuanto a los puntos. Hay que sumar», recalcó, al tiempo que insistió en que haber jugado el pasado jueves en Lviv no puede ponerse de «excusa» ante un partido de Liga marcado por la necesidad imperiosa de ganar. «El Levante juega muy junto y replegado, con transiciones muy rápidas», explicó Ziganda. No obstante, reiteró que los granotas se enfrentarán hoy a un Athletic que «está mucho mejor que ante el Formentera». El trastazo de la Copa ya es pasado.

Para el encuentro de este domingo, el 'Cuco' ha dado a conocer la lista de convocados: Arrizabalaga, Bóveda, Saborit, Laporte, San José, Williams, Iago Herrerín, Susaeta, I.Lekue, X.Etxeita, Mikel Rico, De Marcos, Sabin Merino, Aduriz, Vesga, Raúl García, Aketxe, Balenziaga, Córdoba y Núñez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos