Ziganda apela al primer tiempo contra el Málaga para frenar las críticas

Cuco Ziganda, en la rueda de prensa de este martes. /IGNACIO PÉREZ
Cuco Ziganda, en la rueda de prensa de este martes. / IGNACIO PÉREZ

El técnico de Larrainzar señala que es «duro» recibir pitos, pero que tiene «muchísimas ganas» de darle la vuelta a la situación

JUANMA MALLO

José Ángel Ziganda se centró en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de este miércoles contra el Valencia (San Mamés, 19.30 horas) en el primer tiempo que efectuó el Athletic el domingo frente al Málaga. Asegura que observó «cosas interesantes», que «se pueden rescatar», y que debe ser el modelo a seguir para que las críticas al equipo se mitiguen.

«Ya firmaría jugar este miércoles como en el primer tiempo. Si somos capaces de hacerlo, se cambiarán las tornos. Podemos controlar nuestro comportamiento, pero no las reacciones de todo el mundo. Nos gustaría darle la vuelta a esto, y pensar en el primer tiempo y que podemos hacer bien las cosas», ha girado la vista hacia su lado más positivo y optimista ‘Cuco’.

Cuando aún resuenan los pitos de La Catedral -solo han pasado 48 horas del encuentro ante el colista-, el técnico de Larrainzar mantiene la misma opinión que expresó en la sala de prensa de San Mamés. Que resulta «duro» que la grada le censure, y que él asumía, cuando aceptó tomar las riendas del primer equipo, que podía pasar.

«Todas las dificultades»

Eso sí, a renglón seguido, sacó su habitual músculo. «Tengo muchísimas ganas de entrenar y de darle la vuelta a esto. Soy consciente de que no estamos consiguiendo lo que nos gustaría, y con todas las dificultades que estamos teniendo -se refiere a lesiones y a la salida de Laporte- hacemos cosas. Nos agarramos a lo que hacemos bien, confiamos y aún aspiramos a hacer cosas interesantes», dijo el preparador que no desea mirar más allá del encuentro de este miércoles contra el grupo de Marcelino.

Destacó la regularidad de los ché. «Están haciendo una grandísima temporada». Y terminó su comparecencia con una declaración de intenciones. «No me gustan los pitos, pero hay que echarle valor, mucho valor, sentido común y darle la vuelta. Eso es de valientes y de responsables», indicó 'Cuco'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos