Ziganda: «Ayer se vio que nos dejamos el alma»

Ziganda da instrucciones durante el encuentro./Manu Cecilio
Ziganda da instrucciones durante el encuentro. / Manu Cecilio

«Da rabia no haber conseguido nada», afirma el preparador rojiblanco

GABRIEL CUESTA

José Ángel Ziganda asimila con amargura la derrota ante el Barça a pesar del gran partido que firmó el Athletic ante el líder de Primera. «Da rabia no haber conseguido nada. Hoy se ha visto que nos dejamos el alma», lamentó el entrenador rojiblanco en declaraciones a Movistar tras el partido.

Más tarde en rueda de prensa, el 'Cuco' consideró que su equipo necesitaba «hacer una actuación así para saber que se puede competir contra cualquiera y sin ningún complejo». «Siempre sueñas con hacer partidos así en San Mamés, pero ganando. Si al menos esto nos sirve para marcarnos el camino sería tremendo». Eso sí, Ziganda reconoce que «cuando pierdes siempre te queda un vacío».

Noticias relacionadas

El Athletic consiguió plantar cara al líder de LaLiga. «Hemos salido muy fuertes y hemos tenido ocasiones para adelantarnos. Ellos tienen mucha calidad y al menor resquicio te hacen gol», analizaba el preparador del equipo bilbaíno sobre el primer tiempo donde brilló Messi con luz propia. Uno de los culpables de la victoria del equipo de Valverde fue el agrentinoi. «Es determinante, tiene mucha culpa de nuestra derrota», reconoció el 'Cuco'. Tras el descanso de un partido que «ha tenido muchísimo ritmo», señalaba el propio Ziganda, en el segundo tiempo «el equipo ha seguido apretando e insistiendo con mucho corazón» en busca del empate. Sin embargo, no consiguieron batir a Ter Stegen.

«La actuación honra lo que es el Athletic»

«A los jugadores les he felicitado. Estamos tristes por la derrota pero si jugamos así más veces habrá recompensa», afirmó el técnico de Larráinzar. San Mamés reconoció el esfuerzo de los suyos con aplausos tras el pitido final. «La gente ha disfrutado muchísimo y se siente orgullosa cuando su equipo juega así. La actuación de hoy honra lo que es el Athletic». Ziganda, en su opinión, vio «el mejor encuentro de la temporada» de su equipo. Cada vez las rotaciones van a menos. Ayer solo introdujo dos cambios en el 'once' inicial. «Ya llevamos cuatro meses y hay que anclar cosas. El problema es la acumulación de partidos. Es la eterna disyuntiva de si repetir alineación o no por el cansancio», analizaba el preparador de los 'leones', que alabó la tarea en la medular de San José e Iturraspe.

Ziganda espera que esta buena actuación le sirva al Athletic para encontrar el buen camino de cara al decisivo choque de este jueves ante el Ostersunds de la Europa League. «Es una final. Si ganamos hay opciones de pasar de la fase de grupos, si no estamos casi descartados», afirmó el técnico.

Fotos

Vídeos