Ziganda: «Estamos buscando qué queremos ser»

El técnico del Athletic quiere trasladar la versión de Mestalla al choque de mañana contra el Sevilla y «ganar»

ROBERT BASICLezama

José Ángel Ziganda tiene claro qué quiere, cómo lo quiere y en qué versión. El sábado viene el Sevilla y el técnico del Athletic pide afrontar el partido con la actitud exhibida en Mestalla, donde los rojiblancos mostraron su mejor versión de la temporada y perdieron por «errores» individuales y puntuales. «En el parón nos ha dado tiempo a descansar un par de días y entrenar como lo hacemos habitualmente, con ganas e intención. Reforzamos el concepto de dónde queremos ir y estamos buscando qué queremos ser», ha manifestado el técnico esta mañana en Lezama, donde el equipo se ha ejercitado a puerta cerrada y ultimado los detalles del choque contra los andaluces.

Al igual que sus jugadores, Ziganda toma como referencia el partido de Mestalla y pide seguir por el mismo camino, y «ganar». «En Valencia el resultado fue malo, pero vimos cosas importantes. Hubo aspectos de juego con los que nos identificamos», ha expuesto el entrenador, quien insistió en quedarse con esa imagen y olvidar la que dieron contra el Zorya. «Nos dejó malas sensaciones». Ha rechazado que el equipo presione peor que en el pasado y ha constatado que «nos cuesta más crear que destruir», sobre todo en San Mamés.

Etxeita, por Mikel Rico

La entrada de Xabi Etxeita por el tocado Mikel Rico es la única novedad en la convocatoria del Athletic contra el Sevilla. Además del centrocampista, que no ha entrenado con el grupo desde que el lunes se retirara del entrenamiento, se han quedado fuera de la convocatoria Yeray Álvarez, en proceso de recuperación del estado de forma tras superar el cáncer testicular del que recayó en junio, y los también lesionados Oscar de Marcos e Iker Muniain.

Y también Enric Saborit, Ager Aketxe y Kike Sola, que tampoco entraron en la lista para el último partido oficial de su equipo, el de la última jornada liguera de hace dos semanas en Mestalla ante el Valencia. El descarte de los tres ha sido por decisión técnica.

Así, los 18 jugadores citados por Ziganda para recibir mañana al Sevilla son Kepa; Lekue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Vesga; Williams, Raúl García, Córdoba; Aduriz; Iago Herrerín, Bóveda, que también ha tenido algún percance durante la semana, Etxeita, San José, Beñat, Susaeta y Sabin Merino

Por eso quiere 'Cuco' que los rojiblancos salgan en 'modo Mestalla' y superen a un durísimo rival como el Sevilla. «Sabemos la plantilla que tienen y conocemos el nivel de sus jugadores. Llevan una trayectoria regular y positiva, pero nosotros queremos ganar y haremos lo posible para conseguirlo. En Valencia volvimos a ser un equipo sólido, que sabe a lo que juega. Perdimos, pero me reafirmo en ese estilo. Debemos ser capaces de repetirlo y de competir con ese criterio e idea».

Ante la baja de Muniain, Ziganda ha puesto sobre la mesa los nombres de «Susaeta, Córdoba y Williams» y ha subrayado que son futbolistas «verticales y desequilibrantes», gente capaz de «estirar al equipo». Ha admitido que al Athletic le faltan «resultados y juego en casa» y de ahí que insistiera en que una victoria contra el Sevilla supondría dar «un paso adelante», además de resaltar el aspecto anímico. «Se trata de coger un poco de confianza, que nos falta ahora».

Fotos

Vídeos