Ziganda: «La clasificación es para sentirnos orgullosos»

Ziganda, durante el encuentro en San Mamés.
Ziganda, durante el encuentro en San Mamés. / E. C.

El técnico rojiblanco se mostró satisfecho del pase a la fase de grupos de la Europa League tras un partido que el Athletic ha «controlado bien»

GABRIEL CUESTA

José Ángel 'Cuco' Ziganda salió a la rueda de prensa de San Mamés con gesto aliviado. El Athletic cumplió este jueves el primer objetivo de la temporada: estar en la fase de grupos de la Europa League tras eliminar al Panathinaikos. «Teníamos la presión de un todo o nada. Hubiese sido un palo no seguir», reconocía el técnico de Larráinzar. «Pasear el nombre del Athletic por Europa es para sentirnos orgullosos», remarcó.

El preparador se mostró satisfecho tras un partido en el que «en líneas generales lo hemos controlado bien». «Hemos jugado bien con el marcador y tenido calma con el balón», ha analizado el 'Cuco'. «Salvo los últimos minutos del primer tiempo no han tenido ocasiones (...) en el segundo tiempo el Panathinaikos se vio sin opciones». A pesar de conseguir el objetivo, el entrenador también fue crítico. «Somos un buen equipo y es muy difícil ganarnos, pero me gustaría jugar mejor», reconoció.

El gol de Muniain decantó la balanza del lado rojiblanco. Sobre la gran jugada que supuso el único tanto del partido Ziganda ofreció una respuesta curiosa. «No he visto el gol, ya lo siento». No tardó en rectificar, seguramente por la cara de asombro de más de un periodista. «Solo en el campo», matizó un segundo después.

«Nunca perdimos la fe»

En cuanto a nombres propios, Ziganda elogió a Córdoba tras el partido. Un jugador que conoce «de sobra» y que sabe «las capacidades que tiene». Y es que la otra cara de la moneda fue Raúl García, una baja por gripe que supuso un contratiempo y que le obligó a «darle más de una vuelta a la alineación».

«Nunca perdimos la fe», apuntó Ziganda de una eliminatoria en la que «los seis minutos mágicos de Grecia fueron clave en un momento delicado». «Seguir paseando el nombre del Athletic por Europa es para sentirnos orgullosos», sentenció.

Sobre el sorteo, el 'Cuco' no tiene favoritos. «Cualquiera que toque encantado de visitarles y de que vengan a vernos». «Solo pienso en Ipurua», reconoció. El técnico de Larráinzar no quiere pecar de ambicioso. «En Europa hay que ir poco a poco y afrontar cada partido con ganas de ganar», ha respondido sobre el sueño europeo que persigue el Athletic las últimas temporadas.

Fotos

Vídeos