Ziganda: «Sé que en otro club mi situación habría sido otra»

«Es importante confirmar la racha de resultados que llevábamos y empezar el año bien», celebra el técnico del Athletic tras la victoria (2-0) ante el Alavés

GABRIEL CUESTA

José Ángel Ziganda empieza con buen pie el 2018. El técnico de Larráinzar ha disfrutado ante el Alavés de uno de sus triunfos más holgados (2-0) desde su llegad al banquillo de San Mamés. «Es importante confirmar la -buena- racha de resultados que llevábamos y empezar el año bien», confesaba el 'Cuco' en rueda de prensa. «Hemos frenado a un Alavés que venía con buena dinámica y dejando buenas sensaciones». Considera que «el partido ha estado controlado» gracias a un Athletic que ha «apretado e intentado jugar en campo contrario».

¿Ha sido de lo mejorcito de la temporada?, le preguntaron. «En líneas generales sí», respondió satisfecho. «El juego ha sido fluído y ha habido otro tipo de circulación. En otros muchos partidos nos ha faltado. Tener el balón y atacar. También ha acompañado el resultado. En otros momentos no, como contra Barça y Villarreal». Una de las claves, asegura Ziganda, ha sido estar «más sólidos y seguros en el campo».

Noticias relacionadas

Y es que el Athletic encarrila seis partido consecutivos sin perder tras sufrir justo antes una profunda crisis de resultados. Sobre el apoyo recibido por el club en los malos momentos, Ziganda se sincera y admite que «en otro club» su «situación habría sido otra». Se ponía sobre la mesa como ejemplo la destitución en el Sevilla de Eduardo Berizzo. «Este club es eso. Confianza en la gente por la que creen». «Me alegro por ir dando pasitos y hacer las cosas mejor. Estar ahí en los momentos buenos y malos».

«El Athletic nunca puede ser débil»

Los rojiblancos llevan sin encajar gol en cuatro de sus últimos cinco partidos. «El Athletic nunca puede ser un equipo débil que conceda ocasiones. Y lo estábamos siendo antes», confiesa. «Hemos corregido eso. Ahora se suma a que tenemos argumentos para hacer gol». Curiosamente hasta este domingo la pizarra no era uno de esos argumentos. Etxeita ha conseguido marcar a centro de córner después de que el Athletic llevase ejecutados 94 saques de esquina sin éxito. «Va con la dinámica», apuntaba un Ziganda que sostiene que ha recuperado «jugadores importantes». «También la confianza llega con los resultados. Se ven pinceladas del equipo que queremos ser. Hay jugadores con una chispa diferente».

El técnico de Larráinzar se ha mostrado satisfecho con el rendimiento individual de sus jugadores. «Genera buena sensación de cara al futuro». Ha reconocido el trabajo de De Marcos, que ha acabado el partido tocado por «un problema muscular». También el de Williams, que ha «hecho un gran partido». Además se ha alegrado por el tanto de Etxeita, «un jugador que necesita el Athletic siempre» y que es «un ejemplo entrenando y cuando juega». «Lo hará mejor o peor, pero se deja la piel».

Otro nombre que ha saltado a la palestra es el de Kepa, como viene siendo habitual y a pesar de no estar convocado por lesión. ¿Tendrá el mismo rol en el equipo tras su vuelta?. «Primero veré como está y luego hablamos», zanjó Ziganda, que fue preguntado de nuevo sobre si sabía si el de Ondarroa había pasado reconocimiento para incorporarse al Real Madrid.

El único sabor amargo para 'Cuco' ha sido no poder sacar a Yeray en su regreso tras superar su cáncer de testículo. «Si el marcador hubiese sido otro...Estamos muy contentos por cómo se ha recuperado y por el nivel de entrenamiento que está dando».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos