Ziganda: «Nos ha costado mucho generar peligro»

Ziganda en un momento del partido./MANU CECILIO
Ziganda en un momento del partido. / MANU CECILIO

El técnico rojiblanco acepta su responsabilidad en la derrota pero asegura que el club «tiene equipo para sobreponerse»

ELCORREO.COM

J

Tras la derrota contra el Girona, el entrenador del Athletic Club, el Cuco Ziganda, ha reconocido que su equipo no ha sido capaz «de encontrar agujeros y de desorganizar su defensa. Nos ha costado mucho generar ocasiones y peligro». El técnico rojiblanco ha remarcado que al Girona «el partido se le ha puesto como quería». «Han empezado fuertes y nosotros muy dubitativos. A partir del primer gol, se han replegado bien y han arriesgado lo mínimo», ha añadido Ziganda, que también ha afirmado que el conjunto gerundense tiene posibilidades de clasificarse para competiciones europeas. «Están haciendo las cosas muy bien, tienen continuidad y tienen un estilo muy definido», ha asegurado.

En referencia al nuevo sistema utilizado, Ziganda ha apuntado que «seguro que lo repetiremos» y ha reconocido que «buscaba alguna variante para tener más control de juego, para salir con el balón más dominado, pero con el gol en contra, se nos han armado muy bien».

Además, Ziganda también ha aceptado la responsabilidad de la derrota y ha insistido en que el club «tiene equipo para sobreponerse». «Tenemos ganas de hacerlo y tenemos el compromiso para lograrlo. No tengo ninguna duda de que vamos a salir hacia adelante».

Por último, el técnico del Athletic ha remarcado que, a pesar de la derrota, «la noticia es el regreso de Yeray». «Es la alegría de la jornada. Sabemos por lo que ha pasado y todo lo que ha trabajado para recuperarse, así que él es la noticia», ha sentenciado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos