Ziganda: «Creo que valgo y voy a pelear por sacar esto adelante»

Ziganda, durante la rueda de prensa./MANU CECILIO
Ziganda, durante la rueda de prensa. / MANU CECILIO

El entrenador del Athletic admite que la eliminación de Copa ha sido «un mazazo para no olvidar», pero cree que «no nos puede venir un rival mejor que el Real Madrid»

Igor Barcia
IGOR BARCIA

José Ángel Ziganda ha admitido este viernes en Lezama que el mazazo de la eliminación de Copa ante el modesto Formentera todavía se mantiene fresco, tanto a nivel grupal como personal. Si el miércoles tras el encuentro aseguró estar convencido de que su situación al frente del Athletic no corre peligro, antes del último entrenamiento ante el Real Madrid ha insistido en su convencimiento para revertir la comprometida situación que vive el club. «Creo que valgo, y voy a pelear a muerte para sacar esto adelante», ha señalado Ziganda.

En este sentido, el técnico de Larrainzar no ha escurrido el bulto a la hora de reconocer que «el partido fue un mazado para todos, para no olvidar, eso está claro». Pero Ziganda ha añadido que el encuentro de este sábado es el mejor posible en la situación anímica por la que atraviesan sus jugadores. A su juicio, la presencia del Real Madrid debe de ser todo un estímulo para reaccionar. «No nos puede venir un rival mejor que el Madrid, es el partido del año en San Mamés, para nuestra gente, y no puede haber rival más estimulante para nosotros. Ya sabemos que es muy difícil, pero también el más interesante», ha reflexionado.

Convocatoria contra el Real Madrid

Porteros
Kepa y Iago Herrerín
Defensas
Lekue, Bóveda, Etxeita, De Marcos, Balenziaga y Núñez
Medios
San José, Mikel Rico Iturraspe, Susaeta, Raúl García, Aketxe y Córdoba
Delanteros
Williams, Sabin Merino, Aduriz

A nivel personal, Ziganda ha reconocido que «cuando uno está en un puesto de tanta importancia, relevancia y con tanta ilusión sueña con triunfos y con juego bonito pero también es consciente de que a veces no salen las cosas. Estoy a las duras y a las maduras y me encanta estar aquí, siendo consciente de que están las cosas muy lejos de donde deberían, pero estaré hasta cuando quieran que esté, no me voy a tirar del barco», ha insistido.

Lo del miércoles «no hay por donde cogerlo»

En este sentido, el entrenador del Athletic ha admitido que lo del miércoles «no tiene explicación ni excusa, no hay por donde cogerlo», pero ha añadido que ahora hay que agarrarse a la buena línea que según él estaba trazando el equipo en los últimos encuentros. «Sí veía atisbos de algo contra el Dépor o Villarreal, sí que veía algo más, algo mejor al equipo, pero lo del miércoles ha sido un varapalo tremendo. Pero eso no quita que este sábado no estemos preparados para afrontarlo con la mayor entereza posible porque tenemos a muchas cosas donde agarrarnos», ha asegurado Ziganda.

Decepciones al margen, el técnico también se ha referido a otras cuestiones del duelo contra el Real Madrid, y el nombre de Kepa Arrizabalaga ha surgido como protagonista en la sala de prensa de Lezama. El guardameta de Ondarroa, deseado por el club blanco y tocado tras un esguince en Riazor, trabaja para estar este sábado en la portería de San Mamés. Así lo ha asegurado Ziganda, que tras reconocer que «ayer entrenó incluso mejor de lo esperado», se ha mantenido al margen y se ha limitado a desear que «si juega, espero que haga un partidazo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos