Ziganda: «Debemos ser ambiciosos por lo que representa el club»

Ziganda: «Debemos ser ambiciosos por lo que representa el club»
EFE

El entrenador del Athletic reclama «rigor y dignidad» en la visita al Real Madrid

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

José Ángel 'Cuco' Ziganda ha demandado hoy a sus jugadores «ser ambiciosos en la visita al Madrid por lo que representa el club». Un Athletic sin objetivos se mide a un rival con la mira puesta en la semifinal de la Liga de Campeones. «Debemos ser conscientes en los seis partidos que nos quedan, de lo que representamos y de lo que significa cada encuentro que vamos a jugar».

El entrenador rojiblanco ha reclamado además a los suyos «rigor y dignidad» en el choque de Madrid. «Ya sabemos lo que es ir al Bernabéu. Si juegan bien te ganan y si no, también normalmente».

Pese a que el grupo de Zidane no se juega nada, el análisis de Ziganda es que el un mal momento para visitar a los blancos. «En la primera vuelta se equivocaron más de la cuenta y se le escapó la Liga, pero cuando llegan el mes de marzo, que es cuando se decide la Champions, cogen un tono que es difícil pararles».

Ziganda ha insinuado que Núñez e Iturraspe, baja por sanción ante el Deportivo, regresaran al once. Ha elogiado el momento de juego de Iturraspe en los dos últimos partidos tras una campaña mediocre. «Lleva dos duelos dando criterio. Cuando está bien el equipo lo nota mucho».

El entrenador se ha referido también a las pitadas que han recibido sus jugadores en Lezama. «Lo del Deportivo fue una gran decepción y un palo muy duro. Somos conscientes de que el año no es bueno y que se puede mejorar. Además, en cuanto hacemos bien las cosas el público nos apoya. Contra el Daportivo hicimos lo que hicimos en la primera parte y nos silbaron. En la segunda mejoramos y no hubo ni la más mínima queja».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos