Athletic

Ziganda: «Hay que demostrar nuestra supuesta superioridad»

Ziganda: «Hay que demostrar nuestra supuesta superioridad»
ATHLETIC CLUB

El técnico espera que el Athletic no dé la sorpresa negativa ante el Formentera

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

José Ángel Ziganda ha lanzado un claro mensaje esta mañana, antes de viajar a Formentera, de cara al estreno del Athletic en la Copa del Rey. Se enfrenta el grupo vizcaíno a un grupo que milita, por primera vez, en Segunda División B, y asume el técnico navarro que los insulares irán a por todas. «El primer partido siempre es muy animoso, mucha fiesta... Ellos se soltarán, sin ningún miedo... No tienen nada que perder. Tenemos experiencia. Así que no nos esperamos un partido fácil, ni mucho menos. Tenemos que mantener el nivel, el ritmo y dar una versión buena para que salgan las cosas como se esperan. Habrá que demostrar esa supuesta superioridad y no dar alas al rival. Siempre hay sorpresas, y esperemos que no seamos nosotros la sorpresa negativa», ha indicado el exfutbolista de Larrainzar.

Más información

Ha explicado que ha citado a varios futbolistas del filial, y a los menos habituales, con la idea de «refrescar» al equipo, y también para que esos hombres se reivindiquen, que demuestran su capacidad para ganarse un puesto en el 'once' y apretar a sus compañeros. En ese aspecto aparecen hombres como Kike Sola, que se estrena en una lista. Ha alabado el técnico su comportamiento en cada entrenamiento, y ha dicho que es ahora cuando debe mostrar su opciones para jugar.

Por otro lado, y mirando a la trayectoria del Athletic, ha dicho Ziganda que entiende las críticas, aunque no le gusten, y se ha vuelto a responsabilizar del mal momento que sufre su escuadra. De hecho, ha comparado el fútbol actual de los rojiblancos, y el que practicaba su filial en Segunda División A, y ha reconocido que no observa esa «alegría» en el terreno de juego. «El equipo no está jugando así, es seguro. No lo estoy consiguiendo, es seguro. Y me gustaría conseguirlo. Ves momentos, en Valencia, la segunda parte en Leganés... Y te preguntas por qué no soy capaz de contagiar al equipo de ese espíritu y ese ánimo. El Bilbao Athletic ha tenido siempre un sello enérgico, con alegría. Y la idea va a ser esa», ha afirmado.

Fotos

Vídeos