Ziganda: «Cualquier derrota escuece»

Ziganda durante el encuentro en Gran Canaria./Ignacio Pérez
Ziganda durante el encuentro en Gran Canaria. / Ignacio Pérez

«Las rotaciones no son cuestión de resultados, sino de sensaciones y del cansancio de los jugadores», ha defendido el técnico del Athletic

GABRIEL CUESTA

José Ángel 'Cuco' Ziganda ha experimento por primera vez el sabor amargo de la derrota en partido oficial con el Athletic. El técnico de Larráinzar ha reconocido que la derrota «escuece» en un partido donde «en la mayoría de las fases hemos tenido el control» y «parecía que estaba a favor gracias a ocasiones bastante claras».

«Nuestro ímpetu por ganar ha hecho que nos cojan en alguna contra (...) el cambio de Remy les ha estirado», ha analizado el técnico rojiblanco, que considera que su equipo no supo «leer el final del partido tras la entrada de Aduriz y Muniain al terreno de juego. «Hemos perdido las bandas, jugamos más balones dentro y nos ha faltado tranquilidad, quizá nos hayamos precipitado jugando por dentro, nos ha faltado abrir el campo y tener más llegadas». También cree que el «cansancio» pudo influir, porque jugaron «más con el corazón que con la cabeza». «Sabemos que en el momento que das facilidades te pueden hacer gol, ellos tienen calidad individual».

Para Ziganda la derrota de hoy se debe en gran parte a la efectividad del conjunto canario. «No hemos acertado y ellos sí. Han trabajado bien (...) el gol de Remy es una genialidad», ha reconocido. «Hoy hemos estado mas tranquilos con el baló, más finos. Hemos dado un paso adelante en ese sentido pero nos falta materializar y confiar en el remate».

«Las rotaciones no son cuestión de resultados»

La derrota no afectará a la política de rotaciones que está llevando a cabo en el Athletic el de Larráinzar. «Seguiremos igual. No es cuestión de resultados sino de las sensaciones y del descanso que necesiten los jugadores», ha explicado el 'Cuco' tras un choque en el que ha realizado ocho cambios con respecto a la cita del pasado jueves ante el Hertha en Berlín.

Una de ellas ha sido la entrada de Iturraspe en el 'once' en lugar de Beñat, que se ha quedado en el banquillo. «'Itu' ha estado bien para ser el primer partido de la temporada. Nos ha dado esa pausa y ese sostén para tener más transición en el juego. Estoy satisfecho».

Ziganda quiere olvidar pronto esta primera derrota. Y es que en tan solo tres días hay jornada liguera entre semana ante el Atlético de Madrid en el Calderón. «Tenemos un partidazo ante un rival muy exigente», ha recordado el 'Cuco'. «Ese tipo de partidos nos motiva y excita mucho», ha concluido.

El entrenador del Athletic no ha querido explicar una discusión que mantuvo al final del choque con su homólogo de Las Palmas, Manolo Márquez, restando importancia al encontronazo dialéctico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos