19:00 horas Athletic - Basilea

Muniain y Laporte, las 'estrellas' del Athletic

Los jugadores del Athletic durante el entrenamiento de esta mañana. / Juan Echeverria

Un diario suizo coloca al navarro y al francés como los jugadores a seguir en el partido de esta tarde

JUANMA MALLOEnviado especial

Iker Muniain y Aymeric Laporte son las estrellas a seguir esta tarde en el amistoso entre el Athletic y el Basilea (19 horas, en Lens), según el diario del Valais, la región en la que está enclavada Crans-Montana. 'Le Matin' presenta el encuentro de esta tarde y se queda con el francés y el navarro como los pupilos más destacados del cuadro de José Ángel Ziganda, que hoy se estrena en un duelo con la primera plantilla vizcaína. Por parte del campeón de la liga helvética, en la fase de grupos de la Champions, apunta el periódico a Van Wolfswinkel, su único fichaje hasta el momento.

El Athletic se ha ejercitado esta mañana en Bluche, al lado de su hogar durante estos días en Suiza, para preparar el encuentro de esta tarde frente al Basilea (19 horas, Lens). Y José Ángel Ziganda ha ensayado los primeros 'onces' para el duelo contra el actual campeón de la liga helvética y clasificado para la fase de grupos de la Liga de Campeones. En uno de ellos, con peto, y sin portero, los futbolistas colocados por 'Cuco' han sido: Lekue, Núñez, Laporte, Balenziaga; Beñat, Vesga; Sabin Merino, Raúl García, Muniain; y Aduriz. En el otro, había una combinación con tres centrales.

La sesión, con constantes indicaciones del técnico de Larrainzar sobre cómo jugar, sobre el modo de defender y también el modo de atacar, ha durado alrededor de una hora (de 10 a 11). De esta manera, ya queda menos para el primer amistoso de la era Ziganda al frente del Athletic. El duelo será esta tarde en Lens, a 15 minutos de Crans-Montana, su cuartel general, donde esta mañana a primera hora ya entrenaba su rival, el Basilea. Una buena piedra de toque, sin duda, ya que acumula tres duelos en sus piernas (dos victorias y un empate), y ha ganado el campeonato de su país en las últimas ocho temporadas.

El Athletic, por su parte, emprende el primer 'bolo' de este verano con la vista puesta en el duelo de dentro de quince días, la ida de la tercera previa de la Europa League, en un lugar por determinar y frente a unos rivales que se decidirán el viernes.

Fotos

Vídeos