Ziganda: «Es el equipo con el que nos queremos identificar»

'Cuco' Ziganda, pensativo, durante el partido en San Mamés. / Manu Cecilio

El entrenador del Athletic señala que han «tenido un claro dominio» del partido, pero se ha notado «esa obligación de ganar»

EL CORREO

José Ángel Ziganda ha visto una evolución en el fútbol del Athletic. Así, el entrenador rojiblanco ha afirmado que esta «es la línea, el estilo que nos gusta, que nos identifica. Es el que equipo con el que nos queremos identificar».

El técnico ha señalado que sus hombres han «tenido un claro dominio» del partido, pero «ha faltado el gol». Esa obligación se ha notado para 'Cuco', quien ha explicado que han empezado los nervios, un poco de tensión, esa obligación de ganar... Se ha notado la ansiedad». El entrenador del Athletic, aliviado tras conseguir tres puntos vitales, ya piensa en el próximo partido. «Seguimos vivos, y a por otra», señaló.

Ziganda se ha felicitado de la victoria conseguida y mantener sus opciones en la Europa League, aunque ha añadido que «las cuentas están claras» y que para pasar a la siguiente ronda van a necesitar »ganar los dos partidos».

Athletic - Ostersunds

«El grupo está muy igualado y sabemos lo que tenemos que hacer», ha apostillado el técnico del equipo rojiblanco, satisfecho además de por el resultado por haber «repetido bastantes cosas buenas» del encuentro anterior frente al Barcelona sobre todo a la hora de «intentar dominar» al rival. «Quedan muchas cosas para hacer algo más redondo, pero esta es la línea y el estilo que nos gusta. En la primera parte hemos estado bien, incomodándoles mucho, y hemos metido muchos centros, pero nos ha faltado finalizar. Con ese dominio debíamos haber hecho más ocasiones claras», ha explicado.

Fotos

Vídeos