Ziganda: «Hemos sido un equipo más reconocible, pero aún queda trabajo»

Ziganda, durante el encuentro ante el Levante./Luis Ángel Gómez
Ziganda, durante el encuentro ante el Levante. / Luis Ángel Gómez

El técnico de Larráinzar confía en que la victoria ante el Levante permita al Athletic «salir de la dinámica negativa»

GABRIEL CUESTA

José Ángel Ziganda tragó aliviado saliva cuando el árbitro pitó el final del encuentro del Athletic en el Ciutat de Valencia. «Hemos sido un equipo más reconocible, pero aún queda muchísimo por trabajar», advertía el 'Cuco' tras la sufrida victoria (1-2) frente al Levante. «Son raíces a las que agarrarse». Los últimos dos triunfos consecutivos ante los granotas y el Zorya son, para el técnico «un paso importante» para «salir de una dinámica negativa en la que no había confianza ni argumentos». «El equipo ha estado a la altura», afirmó.

El técnico de Larráinzar cree que sus pupilos han demostrado que fueron a Valencia «a ganar». La recompensa llegó pronto con un gol a los cinco minutos de Aduriz de penalti. «Sobre todo dominamos en el primer tiempo, en el segundo lo hemos pasado mal para defender el marcador a favor», aseguró ayer el preparador, que considera que su equipo ha tenido «una buena mentalidad tras el empate» gracias al gol en propia puerta de Laporte. «Hemos ido a por la victoria a pesar de que asumimos el riesgo de que nos pillasen a la contra». Ziganda atribuye esa capacidad de «resistir» a la «solidaridad» de un grupo que ha demostrado que es capaz de«ser fuertes atrás». «No nos han hecho tantas ocasiones como en otros partidos», señaló. También se deshizo en halagos con De Marcos y Mikel Rico. «De Marcos ha jugado de todo. Contagia sus ganas (...) Mikel Rico a día de hoy es una pieza importante en el equipo a pesar de haber estado más de un año sin ser titular».

Noticias relacionadas

El Athletic consigue este triunfo a pesar de que muchos jugadores llegaron «cansados» tras el choque ante el Zorya, asegura Ziganda. «Es normal tras la tensión del jueves y la acumulación de minutos. Raúl quería el cambio y ha tenido que apretar y acabar el partido». El 'Cuco' advierte que ahora no se pueden dormir en los laureles. «Queda muchísimo. Solo hay un objetivo. Es la realidad, por desgracia», destacó sobre la situación clasificatoria en Liga. Antes de fin de año quedan dos citas ante la Real Sociedad y Betis. «Hay que ver hasta dónde queremos llegar e ir a por ello con toda la ambición del mundo. No podemos permitirnos el lujo de descansar, esto es un examen permanente», deslizaba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos