Ziganda: «Se nos ha escapado el partido, no podemos estar contentos»

Ziganda: «Se nos ha escapado el partido, no podemos estar contentos»
MANU CECILIO

El entrenador rojiblanco admite que al Athletic sólo le queda «aprender y trabajar» para que las jugadas defensivas «no nos penalicen tanto»

Javier Muñoz
JAVIER MUÑOZ

José Ángel Ziganda tuvo que admitir al término del encuentro que el Athletic tiene una asignatura pendiente en las jugadas defensivas, un problema que ha vuelto a lastrar a los leones en Riazor, donde lo tuvieron todo de cara para haberse marchado con los tres puntos. «Se nos ha escapado el partido, no podemos estar contentos. Está claro, aunque no se pueda hablar de regalar, porque esas jugadas de estrategia suceden. Lo que nos queda es aprender de estas situaciones para que no nos penalicen tanto. Es lo que hay y toca trabajar».

A pesar de la decepción, el técnico de Larrainzar ha sacado algunas conclusiones positivas del choque contra el Dépor. «La sensación es que hemos tenido opciones de ganar», ha recalcado. «Además de la importancia del resultado, había que tener en cuenta de que veníamos de jugar un partido intenso y exigente (contra el Hertha en San Mamés) y no se ha notado. El choque de hoy no ha tenido nada que ver con otros anteriores fuera de casa, donde otras veces no habíamos estado bien. Desde Riazor podemos buscar cosas para salir adelante», ha enfatizado el entrenador.

Ziganda ha explicado que, cuando el Coruña igualó a 2, no hizo ningún cambio porque entendió que los jugadores estaban a buen nivel. «Williams estaba entonado, Susaeta andaba bien y a Aduriz ya lo conocemos». El técnico se preguntó a quién podía cambiar si, realmente, veía intactas las opciones de ganar tal como marchaban las cosas sobre el césped.

'Cuco' ha elogiado a De Marcos en su reaparición. «Su energía es lo que necesitamos en estos momentos», ha asegurado, al tiempo que ha confirmado que, tras retirarse por un pisotón, el jugador «no ha sufrido una recaída» en la lesión que lo había tenido apartado durante esta temporada.

Susaeta, por su parte ha dado «por bueno» el empate en Riazor y ha abogado por «pensar en el siguiente» compromiso, ante el Real Madrid el próximo fin de semana.

«Hemos ido a apretarles arriba, a dominar el partido, luego te meten ocasiones de estrategia y tú tienes dos postes pero hay que dar por bueno el punto y pensar en el siguiente», ha comentado en declaraciones a LaLiga tras el partido.

Depor - Athletic

Susaeta ha reconocido que a su equipo le está «costando conseguir los resultados este año», en el que el Athletic está en las posiciones bajas de la clasificación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos