Athletic - Real Sociedad, hoy a las 16.15 horas

Ziganda espera que el derbi sea «el punto de inflexión» que busca el Athletic

El técnico rojiblanco ve en el partido de hoy la oportunidad para «dar continuidad al triunfo en Valencia y pensar en otras cosas más que en sufrir»

EFE
Sábado, 16 diciembre 2017, 11:35

José Ángel Ziganda espera que el derbi vasco frente a la Real Sociedad sea «el punto de inflexión» que busca el Athletic para, después de la victoria de la última jornada en el campo del Levante, «salir» de la parte baja y mirar «hacia arriba» de clasificación.

«Es un partido al que le encuentro motivaciones por todos los lados», ha confesado el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro, antes de subrayar que, además de «la trascendencia de la rivalidad», tienen la oportunidad de «dar continuidad a ese triunfo en Valencia y pensar en otras cosas más que en sufrir». «Nos está costando disfrutar en el campo y es una buena ocasión para ganar en San Mamés y jugar un gran partido. Es un partido con grandes alicientes para afrontarlo con la mayor ilusión posible. Una vez más estoy especialmente ilusionado y motivado», ha subrayado el entrenador navarro.

Más información

De cara al once, Ziganda ha asegurado que salvo Yeray Álvarez e Iker Muniain, «están todos» entrenando con el grupo incluidos Ander Iturraspe, recién recuperado de una lesión muscular, y Beñat Etxebarria, operado de pubis el pasado 6 de noviembre. «Es un poco pronto, pero entrena con muchas ganas y dice que por fin entrena si dolor», ha destacado en relación a Beñat.

«La Real puede hacernos sufrir»

El técnico, por otro lado, ha apuntado que Athletic y Real son dos equipos de «trayectoria parecidas» a lo largo de esta temporada y ambos «con un lunar muy grande», en relación a la eliminación copera a manos de sendos equipos de Segunda B como Formentera y Lleida. «Respecto al año pasado a los dos nos faltan puntos, pero pensamos que en un derbi da igual la clasificación y las rachas. Lo que cuenta es quien está más fino en ese momento puntual del partido», ha comentado un Ziganda contento de que después del fracaso en la Copa el Athletic haya dado «un paso importante».

«El equipo es más fuerte, más solido y da la sensación de equipo recio y duro. Hay que seguir por esos derroteros y afinarlo más», ha reclamado el entrenador del conjunto bilbaíno para quien sus jugadores deben encarar el choque «con la cabeza en su sitio, pero el corazón muy caliente».

Por último, acerca de su rival, Ziganda ha destacado que la Real tiene «un estilo muy definido» desde la llegada de Eusebio Sacristán y que realiza «un fútbol bien elaborado, con jugadores bien dotados técnicamente». «Si no estamos juntos y no apretamos bien se pueden sentir cómodos y ahí es cuando te hacen sufrir mucho. Nosotros tenemos nuestras armas e intentaremos meter el ritmo que nos interesa, jugar en campo contrario y que no se sientan cómodos», ha incidido.

Secciones
Servicios