Ziganda: «Nos espera una segunda vuelta ilusionante»

Ziganda da instrucciones en el Coliseum./Luis Ángel Gómez
Ziganda da instrucciones en el Coliseum. / Luis Ángel Gómez

«Hacemos cosas buenas, pero nos falta poso para manejar el resultado cuando vamos por delante», ha lamentado el 'Cuco' tras el empate en Getafe

GABRIEL CUESTA

«Hacemos cosas buenas, pero nos falta poso para manejar el resultado cuando vamos por delante». El Athletic ha cosechado un punto agridulce (2-2) en Getafe tras verse en dos ocasiones por delante en el marcador. José Ángel Ziganda quiere ver el vaso medio lleno y se ha mostrado satisfecho por la actuación de los rojiblancos. «Muy fácil no debe ser ganar aquí», recordaba en rueda de prensa tras un choque en el que, según el 'Cuco', al equipo «le ha faltado un punto de seguridad y confianza». «No se puede jugar siempre al mismo ritmo y en campo contrario. Hay que manejar pelota y enfriar el partido. No somos los mejores en eso. Nos falta experiencia en determinados momentos», ha lamentado. «Atrás somos muy jóvenes y tenemos que aprender».

Era el primer encuentro de la segunda vuelta en el que, a ojos de Ziganda, «el equipo ha mostrado buenas sensaciones. Los contrarios sufren con nosotros y no están cómodos». El técnico de Larráinzar es optimista para el segundo tramo de la competición. «Donde estamos el equipo puede progresar. Creo que nos espera una segunda vuelta ilusionante». Son ya nueve jornadas consecutivas sin perder para los 'leones'. «Nos falta ese puntito de más para pegar el salto en la clasificación», ha señalado el preparador rojiblanco, que reconoce que tras aquella « racha muy floja de juego y resultados hace que cueste engancharse al grupo de arriba». El equipo es reconocible, pero nos faltan cosas», ha analizado.

Más información

El empate a dos es el marcador que ha reflejado el Coliseum tras un partido loco donde el Athletic se ha adelantado en dos ocasiones y en el que Gil Manzano ha señalado tres penaltis. La entrada de Ángel, autor del segundo tanto azulón, ha sido clave para que el Getafe arañase el empate. «Su entrada nos ha complicado mucho el juego defensivo. Lo teníamos previsto, pero hemos dudado si introducir tres centrales o mantener más gente en el medio campo... Ha salido como ha salido. Nos hemos desajustado demasiado», ha lamentado Ziganda.

Williams ha sido uno de los nombres que han salido a la palestra tras su gol. «Los delanteros lo que quieren es marcar. Cuando se entrena bien llega la recompensa», ha señalado el 'Cuco'. ¿Está a buen seguro la portería rojiblanca si se va Kepa? «Ya decíamos desde julio que tenemos tres grande porteros. Y queremos seguir contando con los tres». Herrerín ha provocado las dos penas máximas señaladas contra los rojiblancos, aunque ha sabido enmendar su error y detener uno de los lanzamientos a Jorge Molina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos