Ziganda: «Estoy a disposición del club»

Cuco Ziganda, durante el partido ante el Málaga. / Fernando Gómez

El técnico rojiblanco reconoce que el equipo ha jugado «desequilibrado» en la segunda parte y cree que los pitos de la grada son una consecuencia más de estar «expuestos»

Silvia Cantera
SILVIA CANTERA

Los tres puntos no han sido suficientes para que Cuco Ziganda se marchara satisfecho a casa. El técnico rojiblanco escuchó por primera vez en San Mamés cánticos en su contra de forma clara. «Hay que estar a las duras y a las maduras», ha reconocido en la rueda de prensa posterior al partido ante el Málaga.

Ante los gritos de «Cuco, vete ya», el entrenador del Athletic ha apuntado que las críticas son una consecuencia de estar «expuestos». «No se puede bajar la guardia», ha apuntado el técnico, que cree que el público «es soberano, y hay que respetar lo que opina». Pero no quiere ser un obstáculo: «Remaré siempre en la misma dirección que quiera el club. Yo estoy a disposición del club». Eso sí, no tira la toalla. «Ganas tengo todas», ha asegurado.

Y también

Ha sido inevitable tener en mente los altercados del jueves en los aledaños de San Mamés, que se cobraron la vida de Inocencio Alonso, un ertzaina de Ermua de 51 años. Este domingo se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo del agente, tal y como ha sucedido en el resto de campos de Primera División. «Hay que repetar todas las ideas y las violencias de todo tipo hay que erradicarlas», ha denunciado.

El partido no dejó las buenas sensaciones que el entrenador esperaba obtener ante el colista. Tras una primera parte «bastante buena», los últimos 45 minutos se hicieron largos. «Lo hemos pasado mal». Ziganda ha reconocido que se han «desequilibrado» y que el Málaga ha ido ganando terreno.

«Nos hemos cansado y no hemos sido capaces de coger el ritmo», ha comentado Ziganda ante los periodistas. «Hemos acusado el trasiego de entre semana», ha apuntado el entrenador. De hecho, ante las críticas por los cambios que ha realizado durante el partido, ha puntualizado que en el banquillo tienen más información sobre el estado real de los jugadores.

Uno de los cambios que se han podido apreciar en San Mamés este domingo ha sido el equipo formado por Beñat y San José en mitad del campo. Ziganda se ha mostrado «contento» por cómo ha transcurrido la primera parte. «San José ha ayudado a la versión defensiva y Beñat ha estado suelto, libre».

El partido ante el Málaga invita al optimismo si uno mira a la clasificación. Pese a los desajustes que ha habido durante la temporada, los rojiblancos están a solo cuatro puntos del séptimo puesto. Hay opciones de jugar en Europa el año que viene. «El equipo se agarra, pelea. Seguimos con dificultades, pero no tiramos la toalla. El Athletic no se da nunca», ha sentenciado el técnico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos