Ziganda: «Iñigo es una gran incorporación»

Ziganda conversa con Iñigo Martínez el día de su primer entrenamiento./Luis Ángel Gómez
Ziganda conversa con Iñigo Martínez el día de su primer entrenamiento. / Luis Ángel Gómez

El técnico del Athletic aplaude el fichaje del central: «Queríamos al mejor refuerzo posible, y ese era Iñigo»

Robert Basic
ROBERT BASIC

José Ángel Ziganda ha bendecido la llegada de Iñigo Martínez y afirmó este viernes en Lezama que se trata del «mejor refuerzo posible» para paliar la baja de Aymeric Laporte, comprado por el Manchester City por 65 millones de euros. Al entrenador del Athletic le ha dolido perder al francés -«es una pena»- y no ha tenido inconvenientes en reconocerlo, aunque se ha felicitado por la solución aportada por el club. «Nos guste o no hay una ventana abierta en invierno en la que se producen fichajes y salidas. Ha habido movimientos sorprendentes y así lo dicta el mercado y las normas en las que nos movemos. Hemos tenido la desgracia de la marcha de Laporte y la suerte de que haya venido Iñigo. Queríamos al mejor refuerzo posible, y ese era Iñigo», ha redondeado su mensaje el técnico rojiblanco.

'Cuco' ha avanzado que el cambio de cromos en el centro de la defensa «no tiene que cambiar el estilo» del Athletic. «Los dos son zurdos, no les quema el balón y tienen una salida aceptable. Hay que ayudar a Iñigo a adaptarse y a hacerse con el equipo y los compañeros. Es una gran incorporación», ha subrayado. El entrenador rojiblanco no ha querido profundizar en la polémica con la Real Sociedad ni tampoco juzgar su decisión de cambiar las camisetas con el nombre del central. «A todo el mundo le duele cuando se le va a alguien a quien se aprecia. A nosotros se nos ha marchado Laporte y es una gran pena. Entiendo que les duela la salida de Iñigo, pero son asuntos personales, cosas de ellos», se ha mostrado diplomático.

Ziganda se ha mostrado esquivo cuando se le ha preguntado por la posibilidad de que Kepa reaparezca el domingo en Girona. «Vamos a esperar. Ha entrenado bien toda la semana y sin ningún tipo de molestias. Estamos contentos. Ahora me toca ver si esperamos más o no». Tampoco ha querido hablar de la situación de los porteros y de cómo les alternará en Liga y Europa. «Ya veremos», ha despejado. Lo que sí ha admitido es que valora convocar al 'cachorro' Andoni López para el choque contra el Girona. «Tiene la posibilidad de venir. Estamos escasos en esa posición (lateral izquierdo) ya que solo contamos con Saborit». Asimismo, ha comentado que Óscar de Marcos se incorporará al grupo el lunes y que a Balenziaga aún le faltan unas semanas para reincorporarse a la dinámica colectiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos