Ziganda: «La intención es que el equipo se deje la piel»

El entrenador del Athletic, José Ángel 'Cuco' Ziganda./Fernando Gómez
El entrenador del Athletic, José Ángel 'Cuco' Ziganda. / Fernando Gómez

El entrenador del Athletic admite que «el comodín del error ya está gastado en Europa»

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

El entrenador del Athletic, José Ángel 'Cuco' Ziganda, tiene claro lo que quiere para el partido de la Europa League de este jueves ante el Östersunds. «La intención es que el equipo trasmita y se deje la piel», ha indicado en Lezama.

El técnico asume que no hay margen de error. Con un puntos en tres jornadas, el triunfo es imprescindible para los suyos. «No podemos escondernos. El comodín del error ya lo tuvimos y lo gastamos. Si queremos pasar, tenemos que ganar».

Eso sí, recordó que su grupo ya ha salido de situaciones de este tipo. «Estamos en un escenario parecido a cuando fuímos a Bucarest. O ganamos o no tendremos opciones. Eso al jugador le hace centrarse en el partido de una manera más profunda».

Más información

El entrenador admite que el tránsito de su grupo por la fase de grupos de la Liga Europa es decepcionante. «Nos esta costado sacar resultados. La exigencia es máxima ante rivales que no tienen quizá gran pedigrí, pero que están muy motivados, han puesto el foco en este torneo y además son muy buenos».

Para el encuentro, el navarro no contará con Beñat, que pasará consulta el próximo día 5 de noviembre en Munich con la doctora Ulrike Muschaweck, debido a la aparición en los últimos partidos de sintomatología compatible con la pubalgia. La lista la componen los siguientes jugadores: Kepa, Bóveda, Laporte, San José, Iturraspe, Williams, Iago Herrerín, Susaeta, Lekue, Etxeita, Mikel Rico, Sabin Merino, Aduriz, Vesga, Raúl García, Aketxe, Balenziaga, Córdoba y Núñez.

Fotos

Vídeos