Ziganda recuerda a sus jugadores que el partido del Barça «es una gran oportunidad»

Ziganda, en la rueda de prensa previa al partido contra el Barcelona./Efe
Ziganda, en la rueda de prensa previa al partido contra el Barcelona. / Efe

«Hacer un partidazo y ganar», ha sido el deseo expresado por el entrenador rojiblanco

Javier Muñoz
JAVIER MUÑOZ

Un partido muy especial. Este sábado en San Mamés (20.45 horas), José Ángel 'Cuco' Ziganda y sus jugadores tienen que recuperar su imagen ante una afición que no dudará en empujarles frente al Barça de Ernesto Valverde. «Es una gran oportunidad», aseguró el Cuco en la rueda de prensa previa al último entrenamiento. Líderes de la Liga y equipo menos goleado con el Leganés, los blaugrana plantean el examen más difícil que los leones podían esperar a estas alturas, pero los réditos de una gran actuación también serían infinitamente mayores. Son viejo e infalible remedio para el malestar que han generado los últimos encuentros (Östersunds, Leganés y Formentera).

«Hacer un partidazo y ganar», fue el deseó que expresó el técnico de Larrainzar. «Antes de empezar el partido, con eso me quedaría satisfecho». Del Barça dijo que el Athletic sabe de sobra lo que representa y anunció que a Messi y compañía les opondrá determinación. «Un partido duro e intenso –prometió el entrenador–. Si estamos metidos hasta el final, y con el público, podemos incomodarles mucho».

El Cuco aseguró entender la inquietud de los aficionados por el nulo juego desplegado por el Athletic en sus últimos compromisos, pero recordó que «queda tiempo por delante» para corregir los problemas. «Estoy con ganas de ver cosas. Hay tiempo para mejorar y que la cosa cambie. Los jugadores son conscientes de ello. Hay condiciones y calidad».

Según el entrenador, el partido contra el Barça es una ocasión para ofrecer «la mejor versión», la exhibida por los rojiblancos ante el Valencia y el Sevilla. Aunque, cuando el preguntaron por qué el rendimiento de sus jugadores es notablemente inferior con rivales aparentemente más débiles, solo pudo contestar: «No lo sé».

La afición, de momento, calienta motores. Al término de la rueda de prensa, al inicio de la sesión, un centenar largo de aficionados se concentró en la grada de Lezama para animar a los leones en su último entrenamiento antes del compromiso con el Barça. Los presentes ovacionaron los jugadores y estos les correspondieron con unos aplausos. Mientras entonaban cánticos, los hinchas, de la peña Íñigo Cabacas’ encendieron bengalas y desplegaron una pancarta con la leyenda ‘Nunca confundas una derrota con la derrota final’.

Fotos

Vídeos