Athletic 1 - Villarreal 1

Ziganda: «Hemos mostrado raza y nos hemos rehecho»

Ziganda: «Hemos mostrado raza y nos hemos rehecho»

El técnico rojiblanco destaca el empate conseguido por un Athletic que «nunca se ha dado por vencido» ante el Villarreal

GABRIEL CUESTA

Ante la falta de resultados y de juego, José Ángel Ziganda quiso destacar «la raza» de sus jugadores después de que el Athletic arañase un punto frente al Villarreal en San Mamés. «Nos hemos rehecho y hemos sido capaces de empatar y darle la vuelta a la iniciativa del partido», apuntó el técnico rojiblanco en sala de prensa.

Para Ziganda el penalti fallado por Trigueros -gracias a la intervención de Kepa- cambió el rumbo de una primera parte en la que sus pupilos empezaron «bien y con brío». «No estaban cómodos, pero el penalti ha igualado el partido y después el gol nos ha afectado mucho». El entrenador de Larráinzar cree que tras la reanudación el Athletic «comenzó bien» pero luego el Villarreal «se hizo con el juego». «Hemos tenido un momento muy malo. Sufrimos bastante», reconoció el 'Cuco'.

Poco a poco los rojiblancos fueron rompiendo el dominio visitante, sobre todo gracias a unos cambios «que han aportado mucho». «Mikel Rico nos ha dado energía; Aketxe y Susaeta nos han permitido controlar más el balón», destacó Ziganda.

Más información

El Athletic conseguiría la recompensa de la igualada gracias a un gol de cabeza de Aduriz a falta de quince minutos para el final. «Hemos terminado mejor que ellos». «El equipo no se ha dado por vencido ante un rival que te hace sufrir sin balón. Ha intentado sacar el partido adelante», defendió Ziganda de un choque con «muchas alternativas». «Nos gustaría estar mejor pero este equipo nunca va a perder las ganas», recalcó. Sobre los cánticos de San Mamés a Kepa después de que el portero de Ondarroa detuviese el penalti, Ziganda ha sido claro: «Todo el mundo quiere que se quede». Precisamente La Catedral pitó al técnico por sustituir a Córdoba. «No me he dado cuenta. Le cambie porque le vi cansado», justifica el preparador.

El Athletic tiene «una auténtica final» el próximo jueves ante el Zorya ucraniano, un partido clave «para pasar de la fase de grupos de la Europa League. Sobre los horarios establecidos por LaLiga, el 'Cuco' asegura no «darle vueltas al calendario». «Estamos a tiempo de todo», afirma Ziganda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos