Ziganda, «optimista» pero con «respeto» a un «clásico en competición europea»

El entrenador del Athletic Club José Ángel "Cuco" Ziganda.
El entrenador del Athletic Club José Ángel "Cuco" Ziganda. / MIGUEL TOÑA

«Será un duelo muy igualado, muy competido», ha pronosticado el técnico del Athletic

MÓNICA LOZANO

El entrenador del Athletic, José Ángel 'Cuco' Ziganda, afronta el emparejamiento ante el Panathinaikos en la Europa League «con el mismo optimismo» que la primera previa ante el Dinamo de Bucarest. Eso sí, el técnico rojiblanco ve «con respeto» al conjunto griego, «uno de los equipos potentes de su liga y un clásico en la competición europea».

«Será un duelo muy igualado, muy competido», ha pronosticado Ziganda en declaraciones a la web del Athletic.o. «Le respetamos mucho, como a todos, pero también estamos confiados en nuestras fortalezas y en las posibilidades que seguro vamos a tener», ha apuntado.

«Vamos parecidos en cuanto a la preparación y con todos los respetos del mundo viendo que es un equipo muy fuerte en casa, que deja escapar muy pocos puntos en Liga y también en competición europea también se arman bien», ha adelantado de cara a la ida en Atenas, el 17 de agosto.

La vuelta, en San Mamés

El orden de partidos ha dejado «satisfecho» a Ziganda pero tampoco le ha dado demasiada relevancia. «Nos adaptamos bien. En la primera eliminatoria nos ha ido bien, pero al revés hubiese sido igual también porque son cosas que no podemos controlar. Ha sido así y estamos satisfechos».

'Cuco' confía asimismo en la respuesta del público de San Mamés. «Me imagino que las medidas que tomó la Junta Directiva y que tomará para este partido (la vuelta ante el Panathinaikos, el 24 de agosto, en plenas fiestas de la Aste Nagusia) también provocará que, unido a la ilusión de ver al equipo y de ver fútbol, se anime la gente y siga acudiendo al campo. Esperemos tener buen ambiente y definir la eliminatoria aquí. Esa es nuestra idea y estamos satisfechos con el sorteo en ese sentido».

Fotos

Vídeos