Ziganda pide «sangre fría»

Ziganda, en Atenas.
Ziganda, en Atenas. / EFE

El entrenador del Athletic sostiene que tiene plantilla para rotar y confirma el regreso de Aduriz al once que se enfrentará este jueves al Panathinaikos

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

José Ángel 'Cuco' Ziganda rotó el domingo ante el Getafe. Unai Núñez entró por Etxeita, San José por Vesga y Williams fue el delantero centro en lugar de Aduriz. Y ha avisado en Lezama que ésa será su estrategia de gestión del vestuario a partir de ahora. «Le damos vuelta al asunto porque es difícil repetir el mismo esfuerzo de jueves a domingo cuando han ido a tope. Tenemos plantilla para rotar», ha zanjado.

Cada vez que se habla de dosificación en el vestuario el primer nombre que viene a la cabeza es el de Aduriz. El delantero ya avisó a través de este periódico tras anotar dos goles en Atenas que su objetivo es «jugar todos los partidos». Cumple 37 años durante esta campaña y Ziganda cree estar en la obligación de gestionar sus minutos.

Será el entrenador quién decida. «Me guiaré por mis sensaciones día a día porque él quiere jugar siempre. La temporada acaba en mayo, pero intentaremos que cuanto actúe esté en las mejores condiciones posibles y mi intención es que llegue bien a mayo tan fresco como ahora. Será inevitable hacer rotaciones, tanto en su caso como en los de otros jugadores». De momento, el entrenador confirmó que será titular ante el Panathinaikos este jueves (20.45 horas) en el decisivo encuentro que podría meter al Athletic en la fase de grupos de la Europa League.

Noticias relacionadas

El entrenador no es de los que da por resuelta la eliminatoria a pesar de haber ganado 2-3 en Atenas. «Tenemos que jugar con sangre fría», pide a sus futbolistas. Avisa, además, que no hay que vender la piel del Panathinaikos antes de jugar la vuelta. «No hay euforia en el vestuario, sino ilusión, expectación y ganas de jugar el partido. El resultado de la ida es favorable. Lo hubiéramos firmado antes de jugar».

Ziganda vio pasar las de Cain el martes el Sevilla ante el Istanbul. Tras ganar 1-2 en la ida,empató a dos en el Pizjuán. «Llegaba en una situación similar a la nuestra y rival se la jugó a todo o nada. No van a entregar el partido. No van a venir aquí a mirar San Mamés», alerta.

Fotos

Vídeos