Ziganda: «Soy optimista sobre la renovación de Kepa; tiene mucha importancia»

El Athletic de Ziganda se medirá este domingo al Villarreal. /EFE
El Athletic de Ziganda se medirá este domingo al Villarreal. / EFE

El técnico de Larráinzar vaticina «un partidazo» este domingo ante el Villarreal en San Mamés

JAVIER MUÑOZ

«Soy optimista por naturaleza. Y si es con nuestros jugadores...». José Ángel Ziganda recalcó este sábado por la tarde, a la pregunta sobre la renovación de Kepa Arrizabalaga, que la continuidad del guardameta de Ondarroa en el Athletic tiene «mucha importancia, teniendo en cuenta lo que significa este jugador». No obstante, insistió en que «cuanto más al margen de las negociaciones» se mantenga la plantilla, con su entrenador al frente, «mejor». «Esperemos a ver qué pasa», aconsejó.

El futuro de Kepa acaparó buena parte de la rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal, circunstancia que Ziganda atribuyó a que al parón de la Liga. «Él está entrenando bien, los jugadores están cómodos con él, el rendimiento es bueno. Vamos a esperar, veremos cómo acaba todo», resumió el técnico de Larrainzar.

Para quien no ahorró elogios Ziganda fue para Aduriz, cuya renovación se ha conocido esta semana. «Se le ven el hambre, las ganas de competir. Mantiene niveles de años anteriores. Estamos a noviembre y ya lleva nueve goles. Es un ejemplo para todos», afirmó el entrenador.

Ziganda subrayó, de todos modos, que si la afición ha podido estar preocupada por las conversaciones por Kepa o comentar la continuidad de Aduriz, él sólo ha estado centrado estos días de parón liguero con el Villarreal. «Espero un partidazo en San Mamés», vaticinó. «La estadística dice que en los últimos años cada uno se ha llevado el gato al agua en su campo, pero ellos tienen buenos jugadores, y buenos delanteros en particular. Juegan a combinar, pero también pueden hacerlo a la contra».

Según el preparador del Athletic, los leones opondrán al submarino amarillo las armas de siempre, «en la línea de otros partidos en San Mamés, sin perder nuestra identidad y nuestra esencia». El parón liguero ha venido bien al equipo, continuó, ya que ha permitido la recuperación de algunos jugadores -entre ellos, De Marcos, que iba a probar en el entrenamiento de este viernes- y también ha permitido entrenar más. Indicó que Yeray ya está trabajando, pero no quiso anticipar nada sobre su vuelta a la competición. «Vamos a ir poco a poco».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos