Ziganda sólo cuenta con 16 jugadores para el último partido de Liga

Ziganda sólo cuenta con 16 jugadores para el último partido de Liga

Mañana ante el Espanyol deberá incluir a dos jugadores del filial en la convocatoria

ROBERT BASIC

José Ángel Ziganda deberá hacer un encaje de bolillos para completar la convocatoria de cara al partido de mañana contra el Espanyol (16.15 horas). El entrenador del Athletic solo dispone de 16 hombres y necesitará echar una mano del filial y cerrar así la lista de los 18. Nada más acabar el encuentro ante los 'pericos', los 'cachorros' se medirán al Villarreal B en el choque de ida correspondiente a la primera eliminatoria del play-off de ascenso. Las principales figuras se las quedará Gaizka Garitano y serán los menos habituales los que se pongan al servicio de 'Cuco'. De hecho, en el entrenamiento de ayer el técnico navarro contó con la presencia de Jesús Areso, Iñigo Baqué y Daniel Vivian. Dos de ellos deberían entrar hoy en la convocatoria para el duelo ante los catalanes.

Ziganda no podrá contar con hasta siete integrantes de la primera plantilla por sanción o lesión. San José, Iñigo Martínez y Saborit fueron amonestados en Mendizorroza y cumplen ciclo, por lo que verán el partido desde la grada, mientras que Balenziaga, Mikel Rico, Kike Sola y Raúl García lo harán por diferentes problemas físicos. Los tres primeros sufren molestias musculares y el mediapunta es baja desde que fue sometido a un cateterismo con el objetivo de corregir su arritmia. De ahí que 'Cuco' llamara a filas a tres jugadores del Bilbao Athletic que, curiosamente, son defensas.

Ni Areso, ni Baqué ni Vivian son titulares indiscutibles con Garitano y por eso se entrenaron ayer con la primera plantilla. Si nada raro ocurre repetirán hoy y dos de ellos estarán mañana en el banquillo de San Mamés. Con este panorama y sin nada en juego, Ziganda improvisará un once en el que podría repetir la fórmula de los tres centrales -serían Yeray, Núñez y Etxeita- o, por contra, dibujar un sistema más convencional. En cualquier caso, tratará de componer un bloque de garantías con el objetivo de despedirse con una victoria de San Mamés. 'Cuco' quiere regalarse una ínfima alegría para endulzar una temporada demasiado amarga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos