Ziganda: «Estamos viendo un equipo en San Mamés y otro fuera»

Ziganda dando instrucciones durante el partido/BORJA AGUDO
Ziganda dando instrucciones durante el partido / BORJA AGUDO

EL técnico del conjunto rojiblanco reconoce que a su equipo le «están costando» los partidos como visitante

ELCORREO.COM

«El partido lo hemos empezado bien hasta el primer gol de ellos», ha señalado Ziganda en la rueda de prensa posterior al partido. Además, ha dicho que se está viendo a «un equipo en San Mamés y a otro fuera». «No puede haber tanta diferencia entre un equipo y otro. Yo si me veo con fuerza porque veo esos dos equipos, uno el que se enfrentó al Sevilla o el Barcelona y otro el que se ve fuera», ha comentado.

También ha indicado que les faltó «un gol para engancharse de verdad al partido. El Celta replegó, intentamos hacerle daño por las bandas pero nos faltó ese acierto para poner al rival más nervioso».

El Athletic ha encajado 3 goles antes de la primera media hora de partido. «Nos ha faltado más solidez y más calidad defensiva. En quince minutos nos han metido 3 goles con demasiada facilidad», ha dicho el 'Cuco' a modo de autocrítica. «En Primera División esas concesiones te penalizan y luego ya es muy difícil remontar», ha dicho.

El Athletic visitará al Villarreal después del parón por selecciones y Ziganda ha reconocido que esta pausa le viene bien al equipo «porque necesita descanso». Cuando le han preguntado por objetivos, Ziganda ha señalado que no se fija en objetivos a largo plazo. «Miro el día a día. Ahora solo pienso en el Villarreal, no en objetivos futuros». A pesar de la derrota, el entrenador rojiblanco sigue confiando en su equipo. «Nos está costando pero yo sí creo en este equipo», ha finalizado.

Raúl García, autor del gol del Athletic Club en la derrota frente al Celta de Vigo (3-1), ha coincidido con su entrenador José Ángel 'Cuco' Ziganda en señalar que no están rindiendo igual en los partidos a domicilio que cuando juegan en San Mamés, y ha apuntado que la solución pasa «por trabajar» porque, a su juicio, «ahora ya no valen las excusas, sólo nos vale ganar».

«No hay que explicar nada, no hay que hablar nada, hay que trabajar. Lo primero es reconocer que no estamos jugando igual en casa que fuera, y, a partir de ahí, intentar ser más regular que es lo que nos hará sacar buenos resultados», ha afirmado a los periodistas tras el choque.

Enfado

También ha manifestado que en la segunda parte mejoraron, «no era muy difícil hacer las cosas mejor que en la primera», y ha considerado que les faltó hacer «un segundo gol» para meterle el miedo en el cuerpo al Celta.

«Hoy no hemos hecho las cosas bien. El problema está ahí, los errores todo el mundo los puede ver. No se nos pueden caer los anillos, hay que trabajar para corregir los errores porque no podemos seguir así», ha insistido. Raúl García no ha escondido su enfado: «Nos gusta ganar y hacer las cosas bien. Siempre digo que cuando perdemos no hay nadie más jodido que yo, eso te lo puedo asegurar. Y aun por encima ahora hay parón y serán dos semanas dándole vueltas a la cabeza».

Preguntado por como ha visto a Ziganda tras el encuentro, ha respondido que «el míster está entero, nos transmite mucha confianza. Esto es cosa de todos, no es culpa del míster, los jugadores somos los que estamos dentro del terreno de juego».

Resultado justo

«El rendimiento defensivo del equipo ha mejorado pero cuando juegas cerca de tu aérea es lógico que tu rival te domine. Ha sido ese día que tenía que ocurrir, que nos pusiéramos por delante y acabáramos ganando. El resultado es justo», ha subrayado Unzue, el entrenador de Celta al término del partido.

También ha señalado que les ha costado entrar en el partido. «Ellos de inicio estuvieron más en nuestro campo que nosotros en el suyo. A partir de ahí tuvimos la fortuna de marcar en nuestra primera aproximación y creo que eso les hizo daño anímicamente. Luego supimos aprovechar los siguientes 20 minutos para hacerles dos goles más», ha señalado en rueda de prensa.

Fotos

Vídeos