Ziganda: «No veo a Yeray a corto plazo»

Yeray, en el entrenamiento de este martes./Manu Cecilio
Yeray, en el entrenamiento de este martes. / Manu Cecilio

El defensa de Barakaldo deberá esperar para entrar en las convocatorias del Athletic. Tanto el futbolista como el entrenador tienen claro que hay que ir poco a poco y que un regreso ahora sería precipitado

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Yeray Álvarez (Barakaldo, cumple 23 años en enero) tendrá que esperar. El anuncio del lunes del Athletic de que ya tiene el alta médica tras recaer en su cáncer testicular y se encuentra a plena disposición del entrenador dispararon en entusiasmo. Sin embargo, el central y el técnico tienen claro que hay que ir poco a poco y que un regreso ahora sería precipitado.

Así lo indicó Ziganda en la sala de Prensa de Lezama. «No veo a Yeray a corto plazo». Esto significa que al menos tendrá que esperar hasta 2018 para jugar. Su último partido de Liga continuará siendo por el momento el del pasado 21 de mayor en el campo del Atlético de Madrid.

El entrenador explicó cuál es el camino que sigue con Yeray. «Apenas lleva una semana haciendo todos los contenidos de los entrenamientos. Los hace además a su ritmo y con la exigencia de su tratamiento. Necesita ir asumiendo carga de trabajo e ir cogiendo ritmo, velocidad y resistencia». Por todo ello, concluyó, «a día de hoy está pelín lejos de entrar en una convocatoria». Al poco, le agarró para salir al campo a entrenar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos