Borrar
Autocaravanas aparcadas en las inmediaciones de La Cartuja. EFE
150 autocaravanas de San Mamés a Sevilla

150 autocaravanas de San Mamés a Sevilla

Bajo el lema 'Goazen Sevillara', el Club Vasco Sorbeltz viajará hasta La Cartuja, donde ubicará los vehículos en un parking junto a la fan zone por diez euros al día

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de marzo 2024, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La final de Copa levanta pasiones. Toda la familia rojiblanca quiere estar presente en La Cartuja el día 6 de abril y desde que el Athletic superó al Atlético en semifinales se suceden las fórmulas para acudir hasta Sevilla. Un claro ejemplo es la iniciativa surgida del Club Vasco de Autocaravanas Sorbeltz para apoyar al club rojiblanco. Con el lema 'Goazen Sevillara' abrieron una inscripción para los interesados en desplazarse hasta la capital hispalense y la respuesta que han obtenido les ha desbordado. De momento, la han cerrado con 180 interesados a la espera de que mañana tenga lugar el sorteo de las entradas.

«La propuesta surgió de varios socios tras conocer la que llevaron a cabo el año pasado los miembros de la Asociación Tximeleta, de Navarra, para apoyar a Osasuna en la final de Copa el que les salió fantástico. Nos han ayudado para que podamos hacer lo mismo», destaca Sebastián Vega. La iniciativa consiste en desplazarse hasta las inmediaciones del estadio de La Cartuja, donde contarán con una zona vigilada para estacionar. A cinco minutos de la fan zone rojiblanca y por 10 euros al día cada autocaravana, «que teniendo en cuenta los precios desorbitados que se están pidiendo es casi una broma», apunta. Se trata de un espacio que se creó para la Expo de 1992 y se emplea para diferentes funciones.

Será a partir de que se conozcan mañana en el sorteo de entradas quiénes son los afortunados que podrán acceder al estadio a ver el partido cuando ya darán forma definitiva a las inscripciones «y veremos cuántos somos definitivamente porque algunos pueden caerse al no tener una localidad asegurada», explica. En un principio, la zona elegida cuenta con una capacidad para 150 autocaravanas, «aunque si se supera este número se podría negociar, pero garantizamos un sitio para aparcar a unas 450 personas», subraya.

Su idea lleva el complemento añadido de que la salida sería desde la explanada de San Mamés con los vehículos engalanados. «Sería muy bonito y se prevé que sea escalonada en diferentes días. Los seguidores que fueron a apoyar a Osasuna lo hicieron desde El Sadar que está situado en una zona adecuada para ello, pero en esta caso es más complicado».

Sin embargo, tras ponerse en contacto con el Athletic, el club rojiblanco les informó que el espacio situado frente al estadio es responsabilidad del Ayuntamiento, por lo que ya se han puesto en contacto con el departamento correspondiente para obtener los permisos necesarios. «Nuestra intención sería aparcar un momento para sacar unas fotos y ponernos en marcha hacia Sevilla. Espero que podamos hacerlo», concluye.

La zona elegida cuenta con una capacidad para 150 autocaravanas, pero se podría negociar una mayor afluencia

Asignación de números

El Athletic realizará hoy uno de los requisitos previos al sorteo de entradas de mañana al mediodía en San Mamés. Tras el cierre del plazo de inscripción durante la tarde del lunes, ahora el siguiente paso es la asignación esta mañana a partir de las 9 horas a cada uno de los 42.271 socios inscritos un número de forma aleatoria, por medio de un programa informático. «En el caso de los grupos, los números se adjudicarán aleatoriamente al líder del grupo y el resto de los miembros obtendrán los números inmediatamente posteriores», apuntó el Athletic en la comunicación que realizó el lunes a su masa social. Todos los apuntados podrán conocer este mediodía -«en su Txoko de Socios, en el email que se enviará y en la sección de noticias del club»- el número con el que participarán en el sorteo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios