Jóvenes hinchas del Athletic en la anterior Grada de Gazte Abonoa,. en el fondo Sur. / Ignacio pérez

Adjudicadas las últimas 550 plazas del Gazte Abonoa del Athletic

5.300 jóvenes se apuntan para las 2.000 plazas del Gazte Abonoa del Athletic

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO Bilbao

El primer Gazte Abonoa del Athletic con derecho a una localidad en la grada de animación ampliada a todo el fondo Norte de San Mamés que se estrena esta próxima campaña ha tenido una gran respuesta por parte de los jóvenes hinchas. Se han inscrito 5.330 personas para las 2.000 plazas asignadas.

Hay dos tipos de abonos. 1.451 jóvenes se han apuntado al 'bikain', 100 euros más caro, pero que permite que además la asistencia a los partidos del femenino y del Bilbao Athletic, así como el descuento de eso cien euros en la cuota inicial en un futuro acceso a la condición de socio/a. Todos ellos ya tienen plaza garantizada.

Este miércoles se han asignado los 549 abonos entre los 3.879 restantes. El Athletic ha sorteado estas últimas localidades. Los números entre el 2.268 y el 2.819 (ambos incluidos) tendrán derecho a adquirir un Gazte Abonoa para los encuentros de LaLiga 2022/23 que se disputen en San Mamés.

Estos abonos corresponden a abonos de tipología normal o grupos en los que se mezclaban ambos tipos y que no tenían preferencia, tal y como se establecía en las bases.

El Athletic celebra que el «número de inscritos para adquirir el Gazte Abonoa, en ambas modalidades, no hace sino ratificar la necesidad de creación de una Grada Popular que permita el acceso de las personas más jóvenes a San Mamés», un proyecto que sacó adelante la junta directiva de Aitor Elizegi.

El club anunció además que trabaja en «un paquete de medidas a ofrecer a las personas que por sorteo no van a poder adquirir el Gazte Abonoa, y con ello, favorecer su conexión al club y asistencia a San Mamés».