Borrar
Cientos de personas salían ayer a las dos de la madrugada de la boca de Doctor Areilza. Josu García
El metro diseñará un dispositivo especial este jueves, día de la gabarra

El metro diseñará un dispositivo especial este jueves, día de la gabarra

Más de 80.000 personas usaron el metro de madrugada por la final de Copa, cinco veces más que un fin de semana normal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 7 de abril 2024, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El metro ha vivido esta madrugada una noche histórica. Ha ofrecido servicio cada cinco minutos durante toda la celebración de la Copa y ha transportado a 80.276 clientes entre las doce de la noche y las ocho de la mañana, lo que supone quintuplicar prácticamente el volumen de viajeros de un sábado normal (la media que se registra normalmente es de 17.880). La compañía ha confirmado también esta mañana que habrá servicio especial nocturno el jueves, con motivo de la gabarra, como ya adelantó este periódico hace dos semanas. Este dispositivo es especialmente delicado por la cantidad de viajeros que se espera. La empresa pública de transportes concretará en las próximas horas en qué consistirá y cómo se gestionará. Será todo un reto.

Esta madrugada, para empezar, el metro ha pasado con buena nota el primer envite. Se registraron algunas aglomeraciones, sobre todo en San Mamés, Indautxu y Moyua, entre las 1.45 y las 3.00 horas. En algunos momentos hubo que limitar el acceso o salida de las estaciones. También retrasos puntuales, pero en general, el servicio se sostuvo y funcionó como la principal alternativa para mover a las decenas de miles de personas que tomaron las calles.

Todo el operativo especial movió a 344.000 pasajeros, una cifra muy destacada, aunque no superó a un buen Santo Tomás, cuando Metro Bilbao se suele acercar a las 400.000 cancelaciones. La compañía ha agradecido el comportamiento cívico de los usuarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios